Concierto de Ernán López-Nussa y su trío el viernes

Por: Alain Valdés Sierra

Fuente: AIN

El pianista Ernán López-Nussa y su trío ofrecerán un concierto hoy en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, donde tendrán como invitado al joven trompetista Yasek Manzano.

“En la velada, los músicos interpretarán obras originales contemporáneas y arreglos de piezas de autores clásicos cubanos y del resto del mundo”, señalan los organizadores de la cita.

El repertorio lo integran los títulos Carta Anaís, Rendir y Nana, y La viña del Señor, todos compuestos por López-Nussa, así como Los 400 golpes, basada en Los tres golpes, de Ignacio Cervantes; y A la antigua, sobre la pieza homónima de Ernesto Lecuona.

Los asistentes a la capitalina Basílica, el viernes a las siete de la noche, podrán disfrutar además de piezas de José White, Federico Chopin, Robert Schuman y Domenico Scarlatti. El trío lo integran López-Nussa, piano; Enrique Plá, batería; y Gastón Joya, contrabajo.

Al pianista se le considera como uno de los imprescindibles en América Latina en los últimos tiempos, su amplia trayectoria profesional exhibe excelentes resultados como interprete, compositor y pedagogo.

En la más reciente edición de la Feria Internacional Cubadisco 2012 López-Nussa se alzó con el Gran Premio y se llevó las palmas en los apartados de Didáctico, CD-DVD, y Productor, por el álbum Veinte Pianos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s