Reconocen a virtuosos jazzistas

Bobby Carcassés recibió la distinción que otorga el Gobierno municipal de Santiago de Cuba, junto a los saxofonistas César López y Alfred Thompson y el joven trompetista Yasek Manzano

Por Yelanys Hernández Fusté

Santiago de Cuba.— «A lo largo de mi carrera profesional, que data de 57 años, es un honor grandísimo recibir el reconocimiento de Visitante Distinguido», dijo este sábado Bobby Carcassés, considerado uno de los jazzistas más importantes de la Isla.

Carcassés recibió la distinción que otorga el Gobierno municipal de la urbe oriental, junto a los saxofonistas César López y Alfred Thompson y el joven trompetista Yasek Manzano, todos participantes en el Primer Encuentro Amigos del Jazz, organizado por la UNEAC en el territorio.

Los artistas agasajados comparten desde el pasado viernes con sus colegas santiagueros, intensas jornadas de descargas musicales y presentaciones artísticas en importantes espacios de la ciudad como la Sala Dolores, el Patio de la UNEAC y el Iris Jazz Club.

El evento igualmente ha hecho una mirada teórica al género este sábado cuando músicos del patio profundizaron sobre los matices del estilo en la localidad, a la vez que ofreció una panorámica del latin jazz a través de la visión cinematográfica de Fernando Trueba, hecha por Yanelis Aguilar.

El Primer Encuentro Amigos del Jazz concluye este domingo a las 5:00 p.m., con un gran concierto de Bobby Carcassés, el violinista Omar Puentes, e Iván Acosta y su grupo, en la Sala Dolores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s