Fallece profesor y director teatral cubano Armando Suárez del Villar

La Habana, 17 sep (PL) El profesor, dramaturgo y director teatral cubano Armando Suárez del Villar falleció hoy aquí a los 76 años, informó la televisión local.

Suárez del Villar -merecedor de los premios nacionales de Teatro (2010) y Enseñanza Artística (2008)- será inhumado en esta capital.

Al concedérsele la máxima distinción teatral, el jurado destacó “su preocupación por el desarrollo del género musical”, para el cual creó y adaptó más de 30 obras, como Las vacas gordas y piezas basadas en clásicos como La traviata, La esclava y la zarzuela Cecilia Valdés.

Igualmente le fue reconocida su labor por más de 30 años en ese “hito cultural” cubano que fue la compañía Teatro Estudio, su apoyo al género humorístico y su trabajo durante más de dos décadas en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte (ISA), de la cual fue decano por diez años consecutivos.

El grupo Ateneo, el Conjunto Dramático de Cienfuegos y el Teatro Lírico Nacional también se beneficiaron con el talento de Suárez del Villar, director de las recordadas Baltasar, Santa Camila, El conde Alarcos, Los bufos, La hija de las flores, El becerro de oro y La escuela de los parientes.

rc/jam

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s