Comienza el ISA nuevo curso escolar

Por Dirección de Comunicación, ISA.

Con la promesa de abrir un mundo de posibilidades infinitas, de dibujar horizontes por conquistar inimaginados, recibió la Universidad de las Artes (ISA) a los estudiantes de nuevo ingreso, que vienen de las más diversas geografías del país con fardos de sueños por cumplir, de proyectos por realizar.

El Dr. Rolando González Patricio, rector de la institución, comentó con los alumnos de primer año que en este centro aprenderán a ser más irreverentes y cuidadosos. Asimismo, puntualizó que se insertan en una Universidad más que en una facultad específica, a la Universidad mejor que podemos ofrecer en las condiciones complejas que atraviesa la Cuba de hoy, apuntó. De ahí que la comunicación con profesores y directivos siempre será herramienta imprescindible para acercarnos a esa Universidad que ustedes tienen como ideal y alejarnos de la que queremos superar, añadió.

En este sentido, destacó que no vienen a nuestras aulas a ser seres pasivos, por el contrario: queremos que sean protagonistas de su proceso formativo y que una vez concluidas sus carreras nos dejen una Universidad más completa. Además, González Patricio llamó la atención sobre el compromiso que tienen como artistas no solo con la individualidad de su obra sino con la sociedad cubana en su conjunto.

En este encuentro introductorio la Msc. Nancy Sotolongo, secretaria general de la institución, instó a los estudiantes a cuidar temas sensibles como la asistencia y la puntualidad a clases, mientras, el profesor Pedro Ángel González, jefe de la Dirección Docente-Metodológica, destacó la importancia de conocer el plan de estudios al que se someterá cada alumno.

Por su parte, la Facultad de los Medios de Comunicación Audiovisual, como parte de la bienvenida a los nuevos alumnos, proyectó en el Multicine de Infanta un conjunto de materiales variados, de estéticas y temáticas disímiles, realizados por jóvenes que cursan distintas especialidades en la institución.

El comienzo del curso escolar en el ISA esta semana fue precedido por la celebración del Claustro General de profesores, donde se hizo un balance del curso anterior y se discutieron las principales proyecciones del periodo lectivo que recién abre las puertas.

[category Cuba, educación, ISA]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s