Convocatoria de Maestría Curricular Procesos Culturales Cubanos (Segunda Edición)

El Rector de la Universidad de las Artes, ISA convoca a la segunda edición de la Maestría PROCESOS CULTURALES CUBANOS

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas de docentes, investigadores, creadores, promotores y críticos en torno a la evolución y las particularidades de la cultura cubana, vista como expresión y resultado de procesos sociales y políticos históricamente condicionados.

DEL PLAN DE ESTUDIOS:

La maestría realizará una contribución académica a las nuevas exigencias requeridas para el desarrollo exitoso de los programas y proyectos artísticos y culturales actuales. El plan de estudios lo integran un módulo de carácter teórico metodológico general y otros tres que fundamentan el carácter procesual de la cultura cubana: los aportes, limitaciones y carácter electivo de los sucesivos intercambios culturales operados a lo largo de cinco siglos; los debates y polémicas como expresión de la dialéctica del desarrollo y sustento de la nacionalidad y la nación; y el pensamiento de José Martí como paradigma de lo cubano universal.

Asimismo, se ofertan asignaturas optativas que complementan y amplían el perfil del maestrante.

DE LOS ASPECTOS GENERALES:

La maestría tendrá una duración de dos años y seis meses. Se impartirá en una frecuencia bimensual, durante una semana, a tiempo completo.

Matrícula: 30 estudiantes.

Fecha de inicio: 24 de septiembre de 2012.

Lugar: ISA, Universidad de las Artes

DE LOS REQUISITOS:

De ingreso:

· Ser graduado de un centro de educación superior.

· Desempeñarse laboralmente en un perfil profesional afín al contenido de la maestría.

· Demostrar competencia lectora en un idioma extranjero.

· Poseer habilidades básicas para trabajar con computadoras.

De la documentación:

· Presentación del título de nivel superior y la entrega de una fotocopia debidamente legalizada. Los extranjeros que no hayan obtenido su título de educación superior en un CES de Cuba, y estén interesados en matricular, deberán presentar el título original legalizado en el país donde lo obtuvo y, en Cuba, convalidado por la Asesoría Jurídica del MES y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX). De ser necesario, deberá incluirse una traducción también legalizada.

· Presentar carta de solicitud de admisión.

· Presentar carta de aprobación de su centro de trabajo, que acredite la pertinencia de la maestría como vía de superación del solicitante y de la institución así como el compromiso del centro a propiciar su permanencia y desempeño del trabajador durante el tiempo de duración de la maestría.

· Presentar una exposición de motivos, con no más de tres cuartillas.

· Presentar un curriculum vitae y evidencias que avalen su trayectoria en la superación postgraduada, la investigación y las publicaciones, si las hubiere.

· Dos fotos recientes tamaño carné.

De la admisión:

· Entrevista con profesores del claustro de la Maestría, quienes recomendarán la admisión o no al Comité Académico, cuya decisión será inapelable.

Toda la documentación requerida se entregará en el Departamento de Estudios Cubanos en el momento de formular la solicitud.

La recepción formal de las solicitudes será entre el 25 de junio y 19 de julio de 2012.

Las entrevistas tendrán lugar entre el 4 y 7 de septiembre de 2012, y los aspirantes aceptados serán informados entre el 10 y el 14 de septiembre de 2012, para oficializar su matrícula el primer día de clases.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s