Abre en La Habana muestra interactiva permanente de Leonardo Da Vinci

Diseñada para que el público pueda tocar lo exhibido, la exposición está integrada por 100 piezas que muestran la visión del italiano sobre el vuelo, la guerra, la anatomía y la pintura
Juventud Rebelde
El Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís exhibe una muestra permanente e interactiva (el público puede tocar las piezas), con reproducciones en madera de las creaciones del pintor, filósofo e investigador italiano Leonardo da Vinci.
Según un reporte de PL, una gigantografía expuesta en la entrada explica que la muestra se compone de las máquinas interactivas y las maravillosas invenciones extraídas de los diseños y proyectos de Da Vinci.
La muestra es una réplica de la exposición original del Complesso Monumentali di S. María del Popolo, en Roma, a partir de los bocetos de Leonardo plasmados en su Códice Atlántico, enciclopedia de 12 libros con gran parte de sus intuiciones científicas, dibujos y escrituras.
Varias ciudades del mundo, como Sao Paulo, en Brasil, San Francisco, en los Estados Unidos y Santiago de Chile acogen muestras análogas a las exhibidas en la Piaza romana del Popolo, a las que ahora se suma La Habana.
Traídas por la fundación italiana Anthropos en colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad, la exposición El genio de Leonardo da Vinci está integrada en una primera etapa por más de 100 piezas, con sus visiones sobre el vuelo, la guerra, la anatomía y la pintura.
En su conjunto constituye el Universo de Leonardo, dijo Sergio Terni, representante de Anthropos, según PL. «Queremos que los niños la disfruten, lo vean todo. Es una exposición para ellos, las escuelas, todos los interesados en la obra de Leonardo», añadió.
Vislumbrado por el conjunto expuesto en Roma, Terni fue uno de los gestores principales del proyecto habanero.
Las piezas fueron construidas por artesanos bajo la supervisión de ingenieros, con una madera de similares características a las utilizadas en la época. Son reproducciones fieles a todos los diseños de Leonardo, en las mismas medidas indicadas en sus apuntes, subrayó Terni.
Como es un museo interactivo, también está prevista la reparación de estas en caso de algún deterioro, señaló.
Anthropos programa además renovar la exposición. En el transcurso del año se exhibirán otras muestras temáticas, centradas en la anatomía humana, el agua, y la pintura entre otras, explicó.
En los salones del museo los visitantes podrán conocer detalles sobre el origen de cada una de las piezas mediante información científica en seis idiomas.
Por otro lado, varias mesas explicativas proyectan audiovisuales con material didáctico sobre sus diseños más famosos, necesarios para comprender el ideario de este genio del Renacimiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s