El Caimán Barbudo con la más nueva trova: viernes 6 en la FEU, sábado 7 en la Utopía

El Caimán Barbudo con la más nueva trova: viernes 6 en la FEU, sábado 7 en la Utopía

La revista El Caimán Barbudo audaz, polémica, atenta a la más joven vanguardia del pensamiento y la creación artística (o sea, cabezona, buscapleitos) tomará por asalto la sede de la FEU Nacional, en calle 23 entre G y H, este viernes 6 de julio a las 7.00 pm.
Como parte de la Noche de los libros será presentada allí la edición 370 de El Caimán (se pondrán a la venta también ejemplares de ediciones anteriores de esta publicación).
Te adelanto que esta edición 370 de El Caimán contiene, entre otros, un artículo sobre los Van Van, otro por los 40 años del grupo Moncada, una reseña muy interesante de una exposición del fotógrafo Jaime Prendes, una entrevista al muy joven trovador Rey Montalvo, otra a Pedro Luis Rodríguez, realizador audiovisual, y una polémica de alto voltaje entablada en el sitio web de la revista ¿Neomachismo frente a feminismo? Los caimaneros, troveros por excelencia, arrastran consigo siempre una tropa de cantautores y en esta ocasión han escogido a varios que sobresalen de las más recientes promociones: Liliana Héctor Balance, Manolito Bas, Ana María Rey Montalvo (entrevistado en el número que se presenta de la publicación) y Jorge Iván marcan la vanguardia citadina de la canción sentida (y con sentido) algo que parece en vías de extinción ante tanta música descerebrada y descerebrante, no apta para mayores de neuronas, que contamina el medioambiente sonoro.
Liliana Héctor es ya una de las voces más destacadas de la trova actual, se le asocia a la generación de La séptima cuerda por haber participado en el concierto del espacio Verdadero Complot del que quedó un disco promocional. Junto a los trovadores de la peña La séptima cuerda (Adrián Berazain, Pedrito Beritán, Juan Carlos Suárez y Mauricio Figueiral) muy jóvenes todos, Liliana mostraría sus primeras canciones. Luego con Ariel Díaz formó un dúo que en estos últimos años ha dejado discos muy interesantes como Colores y más recientemente Pueblo sin ley donde hemos visto crecer su poética de mucha agudeza y sensibilidad. Liliana ha ofrecido además conciertos donde muestra su energía como cantora interpretando clásicos de la canción de autor universal, tales como Fito Páez, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Atahualpa Yupanqui, Djavan y Roly Berrio.
Ana María Delgado es otra joven que comenzó como integrante del quinteto femenino de música tradicional cubana Contratiempo como
vocalista líder y luego integró el dúo D´lirio con la violinista Dali Amador. Desde hace un tiempo viene creciendo como cantautora llamando mucho la atención pues su trovar se mueve dentro de los aires del country y el blues. Jorge Iván, es un tresero y guitarrista que ha venido emergiendo en el ambiente creativo del ISA. Ha acompañado a múltiples trovadores en peñas y conciertos, ha formado parte de grupos y en los últimos tiempos ha sacado a la luz sus canciones.
Manolito Bas es un trovador que acaba de cumplir 20 años, con influencias del rock nacional argentino, especialmente de la obra de Charly García, es Manolito un trovador del que se está hablando mucho, por la sensualidad de sus canciones, su limpia ejecución y su canto de rápida e intensa comunicación.
Será sin dudas un encuentro con la más joven generación de la canción alternativa trovadoresca cubana desde la visión más joven. Y ojo, algunos de estos trovadores, encabezados por Manolito Bas y Jorge Iván harán también una presentación muy especial en La Utopía, el Sabado 7 de julio, al día siguiente. En esta ocasión tocarán acompañado por un grupo de instrumentistas también jóvenes.
La Utopía, en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar tiene la gracia extra de dos tandas de videos con clásicos y lo más reciente de la canción de autor universal, en las que resaltan nombres como Charly García, Calle 13, Pedro Guerra, Lila Downs, Sting, Los Trivalistas, Joaquín Sabina, Frank Delgado, Rubén Blades, Carlos Varela, Juan Luis Guerra, Djavan, Estopa, Silvio Rodríguez, Habana abierta, Ana Carolina, Fito Páez, y muchos otros de los que pocas veces se encuentran videos en los medios masivos. Cuatro horas de videos y descarga en vivo, con clásicos y la más reciente música alternativa para escuchar y para bailar (con la cabeza puesta). Otra buena es que La Utopía tiene precio especial para estudiantes universitarios 10.00 MN. Allí también estará como cortesía en cada mesa un ejemplar de El Caimán Barbudo.

A los amigos dos recomendaciones:
*Ver esta y otras de trova en http://eldiablo-ilustrado.blogspot.com/ http://eldiabloilustrado.blogcip.cu/
*Escuchar el programa radial Cantautores, que sale al aire por Radio Cadena Habana (99.9 de la FM y 1080 AM) los sábados en la mañana de 9 a 10. Este sábado 7 de julio con Pedrito Beritán como invitado La Utopía, 7 de Julio Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU) Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes mostrando carnet 30.00 MN)

Telf. (53-7) 2040447 202-6147
No pueden entrar menores de edad
Auspiciado por la EGREM y su Casa de la Música de Miramar y con la colaboración de la Casa Editora Abril y su revista El Caimán Barbudo. *Anfitrión: Fidelito Díaz
*Productor: Ihosvany Bernal

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s