Un sueño hecho a mano

Por: Mayle González Mirabal / OnCuba

Linet Sánchez es estudiante de la Universidad de las Artes de Cuba (ISA). Desde hace varios meses trabaja la fotografía digital en su obra. Se apoya en recursos formales relacionados con la fotografía documental, teniendo como base la idea de que las imágenes y recuerdos que tenemos en nuestra mente, con el tiempo, llegan a ser más verdaderos para nosotros que la propia realidad de donde provienen.

Su obra puede ser entendida desde la contemplación y el silencio del que parte. Se trata de un minucioso trabajo manual que la artista realiza para crear después bellos universos oníricos. Su más reciente serie fotográfica se titula Birds (Las aves). Para la cual Linet empleó telas que simulan el mar, el cielo y la tierra, recreándolas con pequeñas aves cocidas a mano.

Birds funciona como la documentación de un viaje, basado y construido exclusivamente a partir del recuerdo que tenemos acerca de los recorridos que estas especies hacen de un lugar a otro en las distintas estaciones de año.

Los recursos empleados por Linet en sus fotografías logran una sinfonía de colores y texturas que hacen de Birds una atractiva propuesta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s