XII Bienal de Cerámica toca a las puertas de La Habana

Por: Rolando Silven Laffita

El Centro Hispanoamericano de Cultura, de esta ciudad, abrirá sus puertas el próximo viernes a la XII Bienal de Cerámica, Esculturas, Instalaciones y Proyectos, máximo certamen de su tipo en el país.

Con la peculiaridad de recepcionar obras destinadas a edificios públicos o espacios abiertos, el evento deviene circuito ideal para la promoción del quehacer nacional en esta manifestación del arte.

Organizada por el Museo Nacional de la Cerámica (MNC), el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Oficina del Historiador de la Ciudad, esta nueva edición concilia piezas de disímiles facturas y temáticas, pero concebidas en su mayoría con técnicas de cerámica.

José Luis Pérez Nussa, promotor del MNC, explicó a la AIN que "la bienal desarrollará un intenso programa de actividades colaterales a las muestras, destacándose diferentes ciclos de conferencias a cargo de importantes ceramistas y artistas de la plástica como Agustín Villafaña y Tomás Núñez".

"Durante la inauguración en el Centro Hispanoamericano de Cultura, se abrirá la exposición Quinteto de La Habana, muestra personal de Gilberto Gutiérrez Amat, que inicia las exhibiciones que hasta el mes de agosto acontecerán en la capital", precisó.

Pérez Nussa también comentó que el jurado todavía evalúa las últimas propuestas recibidas para ser inscritas en el catálogo, pues la convocatoria estuvo vigente hasta el pasado jueves y comprendió a creadores de toda la Isla.

Entre los lauros a conceder, figura el Premio Alfredo Sosabravo, otorgado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas; y el Premio de la Fundación Ludwig de Cuba, que consiste en el financiamiento a un proyecto realizable durante el año siguiente.

La Comisión para el Desarrollo de la Escultura Monumental y Ambiental (CODEMA), además, hará propuestas para el posible emplazamiento de la obra una vez seleccionado el proyecto, precisa una nota del Comité organizador.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s