Comienza en La Habana Simposio Coral Cuba-EE.UU 2012

Auspiciado por el Centro Nacional de Música de Concierto y la American Choral Directors Association, el encuentro abrirá con un concierto en el Oratorio San Felipe Neri, protagonizado por el Coro Nacional de Cuba y el Coro Cardinal Singer.

Como adelantó a la prensa la subdirectora del Centro Nacional de Música de Concierto, Madelaine Masses, la cita contribuirá desde la cultura a romper el silencio y la distancia entre ambos países.

Agrupaciones de la isla como los Coros de Cámara, Exaudi, Vocal Leo y la camerata Sine Nomine compartirán escenario con sus colegas norteamericanos hasta el próximo miércoles.

Los visitantes tendrán la oportunidad de iniciar el montaje de piezas de su país en el repertorio de los coros locales. Además, ofrecerán talleres a alumnos del ISA y de la Escuela Nacional de Música.

Varios directores corales cubanos participaron, entre febrero y abril último, en conferencias regionales de la American Choral Directors Association en Nueva York, San Francisco, Chicago y Seattle.

En los últimos tiempos la isla ha recibido a músicos, coros, grupos de danza y teatro universitarios estadounidenses como el Coro del Colegio St. Paul, el de la Universidad de Yale y el New Amsterdam Singers, de Nueva York.

ocs/may

Fotos y texto tomado de PL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s