Afición beisbolera cubana, una propuesta de la Bienal habanera

El reconocido pintor cubano Julio Neira propone a los espectadores del mayor encuentro de las artes visuales en Cuba, previsto hasta el próximo 11 de junio, la instalación Dream team sobre la afición beisbolera de la isla.

El proyecto, compartido con el artista mexicano Ricardo Alemán y tres estudiantes del ISA, toma como protagonistas a los integrantes de la peña deportiva del Parque Central de esta capital, aseveró en declaraciones a Prensa Latina.

"Como uno de los temas de la cita son los imaginarios sociales, tomamos esa idea en la que ellos nos proponen un equipo soñado".

Al abundar sobre ese proyecto, Neira explicó que la intención era trabajar sobre los peloteros que ellos sugerían, "pero finalmente le pusimos los trajes de sus figuras predilectas y así quedó conformado el Dream team".

Según el artista, la idea es reflejar que cada persona tiene un ser humano o un equipo que quiere, y a partir de esa realidad cada uno desarrolla su propio sueño.

Dream team es una instalación, cuya impresión se hizo en México, donde hay fotografía, tanto manipulada como pintada, y diferentes materiales de dimensiones variables con capacidad de montaje en cualquier lugar.

Al especificar, señaló que es una especie de terreno de pelota, en el que lo más interesante es el carácter participativo de ese proyecto.

El también escultor cubano, a una interrogante de Prensa Latina sobre la muestra colateral de Bienal habanera, significó la posibilidad de aglutinar artistas cubanos de distintas generaciones en un mismo espacio.

Como parte del programa secundario del mayor encuentro de las artes visuales en Cuba, la muestra en el complejo Morro-Cabaña reúne a más de 100 artistas contemporáneos de la isla.

El espectador podrá apreciar piezas como Entre la melancolía y la Construcción del hombre nuevo, del destacado artista Alexis Leyva (Kcho); La marea, de Tamara Campo; Dream team, de Julio Neira, y Condenado, de Lorena Camejo.

La Habana, 12 may

Fuente: PL

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s