Concierto de la Soprano Johana Simon en San Felipe Neri

La soprano Johana Simón, acompañada por el pianista Fran Paredes, ofrecerá un recital de arias de ópera, el sábado 12 de mayo a las 4:00 de la tarde, en el Oratorio San Felipe Neri, sito en Obrapía y Aguiar, en La Habana Vieja.

El programa comprende selecciones de las óperas Semiramis, de Rossini; La Sonámbula y Norma, de Bellini; Anna Bolena, Lucia di Lammermoor y Don Pasquale, de Donizetti; La Traviata y Rigoletto, de Verdi; y La Bohème, de Puccini.

Johana Simón nació en La Habana, donde obtuvo la licenciatura en Canto en la Universidad de las Artes, ISA. Su repertorio comprende obras del período barroco, clásico, belcantista y moderno. Obtuvo el Primer Premio de canto en el Concurso Musicalia 2003, en La Habana, y en el 2010 fue galardonada en el Concurso de canto Grandi Voci, en Salzburgo, Austria. Con la Opera de Cuba ha interpretado los papeles principales en Lucia de Lammermoor, de Donizetti; Così fan tutte, de Mozart; El elíxir de amor, de Donizetti, La Bohème, de Puccini; y La Traviata, de Verdi. En España y Portugal, ha encarnado papeles protagonistas en La Traviata y Rigoletto. Es solista estable del Centro Nacional de Música de Concierto de La Habana.

El pianista Fran Paredes es graduado del ISA en La Habana. En el año 2000 obtuvo el Primer Premio del Concurso Musicalia, y en 1999, el Premio Único en el Concurso de la Sociedad Chopin de La Habana. También ha recibido otros premios y menciones en certámenes nacionales e internacionales, tales como el Concurso Ernesto Lecuona, en La Habana, 1995, y el V Concurso Internacional I. J. Paderewski, en Polonia, 2001. Ha actuado en recitales como solista y en conciertos junto a la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana y la Sinfónica Guillermo Tomás. Es profesor de la Facultad de Música de la Universidad de las Artes, ISA y miembro de la Sección de Músicos de la UNEAC.

Etiquetas de Technorati: música,recital,arias de ópera,Johana Simón,Fran Paredes,San Felipe Neri,Rossini,Bellini,Donizetti,Verdi,Puccini

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s