Académica norteamericana emocionada por disfrutar de Bienal de La Habana

Rachel Price, profesora de literatura latinoamericana en español y portugués en la Universidad estadounidense de Princenton, manifestó sentirse muy emocionada por poder disfrutar por estos días de la XI Bienal de La Habana.

De paso por la capital cubana, a propósito de sus investigaciones sobre la literatura en este país, Price está vinculada con la Universidad de las Artes ISA, institución que la apoya en sus pesquisas.

Destacó que aunque las artes visuales no son su fuerte, esta oportunidad es ideal para ponerse al día de las producciones más recientes y disfrutar de la creatividad de artistas de otras muchas partes del mundo.

Señaló que ha visto catálogos de exposiciones de arte cubano de los últimos años y le impresionaron el concepto y las formas de muchas de las propuestas, lo que le crea grandes expectativas sobre este evento, que comenzará este viernes.

Elogió la oportunidad de apreciar los trabajos de graduación de 37 jóvenes de la universidad cubana de las artes, reunidos en la recientemente abierta exposición “Lo inédito viable”, muy diversa y con esa frescura e irreverencia propia de los creadores noveles.

También apreció el entrar en contacto con obras de renombrados artistas a nivel mundial, en el propio campus de la institución, como las del emblemático y polémico austriaco Hermann Nitsch, el francés Philippe Perrin, la serbia Marina Abramovic y el mexicano Gabriel Orozco.

Pocas veces, dijo, ocurren acontecimientos como este, en el cual simultáneamente convivan en un mismo espacio producciones de consagrados mundialmente y otros que comienzan a dar sus primeros pasos profesionales.

Acerca de su investigación en la Isla, afirma que su propósito es conformar un libro sobre las más recientes corrientes literarias y la obra de escritores emergentes, que todavía está en ciernes pero se desarrolla como mucho interés y grandes expectativas. (AIN).

Tomado de: Radio Cadena Agramonte

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s