CONCURSO DE CARTELES. NO a la violencia contra la mujer

Convocatoria

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau convoca al Concurso de carteles NO a la violencia contra la mujer, con el objetivo de aportar concepciones gráficas que ayuden a eliminar la indiferencia ante cualquier expresión de violencia, visualizando la existencia de estas manifestaciones persistentes en nuestra sociedad y en el mundo. Para un tratamiento del tema en un sentido abarcador, invitamos a los diseñadores gráficos a elaborar carteles relacionados con la violencia de género y la equidad de género.

Bases del concurso

Podrán participar diseñadores residentes en nuestro país. Se abordará la temática de manera libre y creativa. Se deberá incluir en el cartel el siguiente texto principal: NO a la violencia contra la mujer, y el siguiente texto secundario, en valoración tipográfica menor: Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Los carteles se entregarán en soporte impreso al tamaño de impresión 29,7 x 42 cm (formato A3) y en CD o DVD un fichero con la imagen del cartel al tamaño de 60 x 87 cm, en posición vertical, con una resolución de 300 dpi, admitiéndose sólo obras realizadas con medios digitales. Los trabajos serán identificados por el autor (o los autores)
con un lema en un sobre sellado. Cada participante podrá presentar hasta tres propuestas acompañadas por la siguiente información:

Nombre y apellidos del autor (o los autores)
Dirección postal
Teléfono
Correo electrónico
Breve curriculum vitae (250 palabras máx.)

Los carteles pasarán a formar parte del patrimonio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, y serán utilizados como identificadores en las acciones de divulgación y promoción de actividades, producciones artísticas y literarias, eventos, jornadas y programas culturales.

Los trabajos serán entregados en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Muralla 63, entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja, hasta el 12 de octubre de 2012.

Los autores de los carteles seleccionados recibirán los honorarios siguientes por concepto de derecho de autor.

Primera categoría: $ 5000 MN
Segunda categoría: $ 3000 MN
Tercera categoría: $ 1000 MN

El jurado, integrado por diseñadores gráficos y especialistas de reconocido prestigio, cuyo fallo será inapelable, podrá otorgar también las menciones honoríficas que considere necesarias. Los premios serán entregados el día de la inauguración de la exposición, en los primeros días del mes de octubre de 2012. La participación en el
concurso implica la aceptación de la presente Convocatoria.

Para más información:
Teléfonos: 8666585 / 8616251 / 8642335 / 8642336
katia@centropablo.cult.cu / centropablo@cubarte.cult.cu

Anuncios

2 comentarios en “CONCURSO DE CARTELES. NO a la violencia contra la mujer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s