Estrena grupo Teatro del Viento obra La Hora del Té

Estrena grupo Teatro del Viento obra La Hora del Té.La Hora del Té, una obra sobre el amor y el sentimiento insular de los cubanos, es el más reciente estreno del Grupo Teatro del Viento, que podrá ser visto los días 5, 6, 12 y 13 de mayo a las 8:30 pm en la sede habitual de la compañía en la provincia de Camagüey.
Dirigida por Freddys Núñez Estenoz, la pieza recrea la historia de Lorenza Almedares del Sol, una mujer entrada en años, víctima de la tristeza, del amor trunco y del delirio que pretende llenar su soledad, dándole vida a los objetos de la casa.
La obra, ambientada en una casona habanera de la primera mitad del siglo XIX, dialoga sobre el amor de ella y su esposo, los encuentros y desencuentros y acerca del sentimiento insular de los cubanos.

Y aunque la partitura dramática creada responde a la estructura de un texto unipersonal, la puesta en escena utiliza a tres actores, que dan vida a la protagonista. Al respecto, Estenoz comentó a diarios camagüeyanos que “al personaje lo interpretan tres hombres porque era necesaria la fuerza masculina para representar el carácter de Lorenza. Cada uno con énfasis en algo en particular. El uno es la parte recatada, callada; el otro es la cubana de calle, viva y habladora, espontánea; el último es temperamental y amargado”.
La Hora del Té, una pieza donde el tema de la cubanidad adquiere una fuerte presencia, refuerza su relato con una bamba sonora compuesta por creaciones antológicas del panorama musical de la Isla, como El manisero y Son de la loma.
El ir y venir entre el pasado y presente del personaje, la utilización de la danza como elemento imprescindible en la comunicación, la cuidadosa animación de figuras, la exacta interpretación actoral y la ruptura del espacio tiempo son , a juicio de Estenoz, elementos que hacen de este, un exquisito espectáculo.

Por: Indira Román Geraica

Fecha: 2012-05-03

Fuente: CUBARTE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s