Inicia su Gira Nacional el Coro Polifónico de La Habana (Programa)

Del 27 DE ABRIL al 15 de MAYO/ 2012.

FECHAS

ITINERARIO

Público

Recaudación

Viernes 27

Salida de la Habana hacia Camaguey.

· 1er. punto de recogida: 7:00 am: Calle 14 No. 307, Apto. 13 e/ Calle A y Pocito. Lawton. Mcpio “10 de Octubre”. Telf. 6980822

· 2do. Punto de recogida: 7:30 am: Palacio de Aldama, Calle Reina e/ Águila y Amistad.

Sábado 28

10:00 am: Encuentro con el Coro de Camaguey

8:00 pm Concierto en la sede de la UNEAC.

Domingo 29

10:00 am Ensayo……..

8:00 pm concierto en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

Lunes 30

1:00 pm Traslado hacia Ciego de Ávila

Aniversario XII del la Fundación del Coro Polifónico de La Habana

Martes 1 May.

DESCANSO

Miércoles 2

10:00 am: Ensayo en la Escuela Vocacional de Arte de Ciego de Ávila

11:00 am Concierto en la Escuela Vocacional de Arte

1:00 pm: Traslado hacia Sancti Spíritus

Jueves 3

. 11:00 am Concierto en la Escuela Provincial de Música de Sancti Spíritus

   

Viernes 4

Ensayo Biblioteca Prov.10:00 am y concierto en la Biblioteca 8:30 pm (Concierto Homenaje al Coro “Vocal Imago”)

   

Sábado 5

1:00 pm Traslado hacia Cienfuegos

   

Domingo 6

10:00 am Ensayo en el Teatro Terry

8:00 pm Concierto en el Teatro .

   

Lunes 7

REGRESO A LA HABANA

Miércoles 9

1:00 pm Traslado hacia Villa Clara.

· 1er. punto de recogida: 12:30 am: Calle 14 No. 307, Apto. 13 e/ Calle A y Pocito. Lawton. Mcpio “10 de Octubre”. Telf. 6980822

· 2do. Punto de recogida: 1:00 am: Palacio de Aldama, Calle Reina e/ Águila y Amistad

   

Jueves 10

10:00am Ensayo en la Biblioteca Prov. Villa Clara 8:00 pm Concierto en la Biblioteca Prov. Villa Clara.

   

Viernes 11

8:00 pm Concierto en el Museo Municipal de la Música de Sagua La Grande

   

Sábado 12

Regreso a La Habana

   

Lunes 14

Provincia Mayabeque

· 1er. punto de recogida: 8:00 am: Calle 14 No. 307, Apto. 13 e/ Calle A y Pocito. Lawton. Mcpio “10 de Octubre”. Telf. 6980822

· 2do. Punto de recogida: 8:30 am: Palacio de Aldama, Calle Reina e/ Águila y Amistad.

Presentación: Instituto Nacional de Ciencias Agropecuarias “Fructuoso Rodríguez”

Ensayo 10 AM y presentación 11:00 am

   

Martes 15

Provincia La Habana

· 1er. punto de recogida: 8:00 am: Calle 14 No. 307, Apto. 13 e/ Calle A y Pocito. Lawton. Mcpio “10 de Octubre”. Telf. 6980822

· 2do. Punto de recogida: 8:30 am: Palacio de Aldama, Calle Reina e/ Águila y Amistad.

Presentación: Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”

Ensayo 10 AM y presentación 11:00 am

   

CORO POLIFONICO DE LA HABANA

DIRECCIÓN

CARMEN COLLADO LÓPEZ

 

clip_image002[4]El Coro Polifónico de La Habana, fundado y dirigido por la Maestra Carmen Collado López, está integrado por estudiantes y egresados de las escuelas de música del nivel medio y del Instituto Superior de Arte.

Su primer concierto, realizado el 14 de abril de 2000, marca el punto de partida de la vida profesional de este coro que con una carrera ascendente, ya se encuentra entre las agrupaciones vocales de excelencia de Cuba.

Desde entonces, el Coro Polifónico de La Habana, desarrolla una activa vida profesional con presentaciones en las más importantes salas del país, así como en eventos corales nacionales e internacionales.

Con un alto nivel técnico artístico, este coro ha sido invitado para cantar obras sinfónicas-corales con la Orquesta Filarmónica Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica de Matanzas y Orquestas de cámara del país estrenando obras cubanas del género como: “Salmo de las Américas” de José María Vitier, la cantata “Yugo y Estrella” de Roberto Varela, “Misa VI” de Beatriz Corona, “Mi Guaguancó” de Guido López Gavilán, entre otras.

Dando muestras del amplio espectro estilístico que abarca su repertorio, el Coro Polifónico de La Habana ha participado de forma continuada en el Festival Internacional de Música Antigua “Esteban Salas”, interpretando obras del Renacimiento y del Barroco europeo, latinoamericano y cubano; en el Festival de Música Contemporánea de La Habana, Festival de Música de Cámara, Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba, Festival Internacional Cor-Habana y en el América Cantat V, evento emblemático que reúne a los mejores exponente del canto coral del continente americano. También ha incursionado en Festivales internacionales en Europa y América Latina, donde han cosechado elogios de la crítica especializada y del público.

Su primera producción discográfica “Aire Nocturno”, con música escrita por Beatriz Corona, una de las más prolíferas y destacadas compositoras cubanas, fue premiado en la categoría de “Música Coral” en el festival “Cubadisco 2002” celebrado en La Habana, reconocimiento que augura un camino exitoso para esta agrupación coral en el mundo de la discografía.

Esta joven agrupación cuenta ya con un amplio repertorio que abarca desde la obra polifónica del S XVI, hasta las composiciones corales más contemporáneas, con un marcado interés en la música cubana, latinoamericana y los ciclos corales de música de cámara.

CARMEN COLLADO LOPEZ

Realizó su formación musical en el Conservatorio “Amadeo Roldán” de La Habana, donde se gradúa en las especialidades de Piano y Dirección Coral.

Becada por el Ministerio de Cultura de Cuba, completó sus estudios en las escuelas de Nivel Superior de Música de Weimar y de Berlín, de las que egresa como Directora de Coros y Especialista en Metodología Pedagógica. Desde entonces, ha desplegado una amplia actividad artística al participar en numerosos eventos musicales en calidad de directora, intérprete, jurado y conferencista, tanto en América Latina como en Europa.

La maestra Carmen Collado, por su experiencia y sólida formación profesional, ha diseñado y elaborado planes y programas en todos los niveles de la enseñanza musical de Cuba en las especialidades de Canto Coral y Dirección Coral.

Ha sido directora fundadora de varias agrupaciones corales cubanas, entre las que se encuentran los coros mixto y femenino del Conservatorio “Amadeo Roldán”, éste último a su cargo durante 20 años, en 1976 el de la Facultad de Música del Instituto Superior de Arte (ISA), en 1986 el de la Universidad de La Habana y en 1992 el laureado coro juvenil “Amantis” dirigiendo estos dos últimos por más de 8 años. Actualmente está al frente de los Coros del Instituto Superior de Arte y del Coro Polifónico de La Habana.

Complementa su labor como directora activa, las funciones como Profesora Titular de Dirección Coral y jefa de los departamentos de Cantores de Coros y Docente de dicha especialidad en la facultad de Música del ISA, miembro del Comité Cubano del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO y miembro directivo de la Asociación Cubana de Coros. Miembro del Grupo de desarrollo de la Música Coral del CNMC. La meritoria labor como directora y docente a lo largo de más de 40 años, ha sido reconocida con importantes galardones, premios y distinciones nacionales.

DATOS DE LOCALIZACIÓN

El Coro Polifónico de La Habana pertenece al catálogo artístico del Centro Provincial de la Música “Antonio María Romeu” cita en:

Calle Galiano No. 468 e/ Zanja y San José, Centro Habana.

Ciudad de La Habana.

Telf. 862 4938 y 861 7577

Fax: 537 – 866 8937

Email: romeu@cubarte.cult.cu

Directora artística: Carmen Collado López

Calle 14 No. 307 e/ A y Pocito. Lawton.

Municipio 10 de Octubre

Ciudad de La Habana.

Teléfono: 698 0822

Email: ccollado@cubarte.cult.cu

Productor : Manuel Santos Sánchez

Calle B No. 26 e/ 1era y 2da. Rpto. Merceditas.

San Francisco de Paula. Municipio San Miguel del Padrón.

La Habana

Telf. 6914475

Email: mspatriciafabio@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s