Danza Contemporánea a las Olimpiadas

Danza Contemporánea a las OlimpiadasPor: Yuris Nórido

Después de una exitosa gira europea (con presentaciones en Italia, Francia y España), Danza Contemporánea de Cuba iniciará un periplo por 10 ciudades de Gran Bretaña. El plato fuerte del programa escogido será el estreno de una obra del coreógrafo israelí Itzik Galili, que formará parte del programa cultural de los Juegos Olímpicos que organiza Londres.

El estreno mundial del espectáculo tendrá como escenario la ciudad de Newcastle, sede oficial de las competencias de boxeo de los juegos. No es casual: la propuesta de Galili parte de la gran tradición cubana en ese deporte.

Completarán el programa las obras Carmen y Mambo 3 XXI, de exitosos itinerarios en el repertorio de la compañía.

Antes de las presentaciones en el Reino Unido, Danza Contemporánea de Cuba se presentará en el alemán Teatro Maschinenhaus in VW-Heizkraftwerk esas dos últimas producciones junto a Demo-N/Crazy, del catalán Rafael Bonachela. Con esa propuesta, precisamente, la compañía se presentó en Italia, Francia y España.

El 19 de abril, en su sede habanera, la agrupación ofrecerá un ensayo parcial para estudiantes, profesionales y críticos, de la obra de Galili. El estreno oficial en Cuba será en el mes de julio.

Fiel a la tradición de invitar a grandes de la danza internacional, la compañía ofrecerá también en julio dos funciones en La Habana de la pieza Regalo de Malakhov, en la que el célebre bailarín ruso Vladimir Malakhov, estrella del ballet mundial, compartirá escenario con bailarines cubanos.

Entre las singularidades de la propuesta está la interpretación en vivo del popular dúo cubano Buena Fe.

Fecha: 2012-04-16 Fuente: Trabajadores Digital

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s