Imago: espacio para la creación audiovisual

Spot Imago (Comprimido 1280X720) AVI[(000550)10-17-53] Alejada de las cúpulas que caracterizan la Universidad de las Artes (ISA) y rodeada de las casonas de Miramar, la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) entre los días 30 y 31 de marzo abre sus puertas una vez más al XIII Festival Imago, enmarcado en el Festival de las Artes del ISA.

A través de incontables avatares, los necesarios para constituirse, la Facultad llega a la actualidad con un nuevo espíritu que busca, con el Festival que surge desde mediados del 90, su propia identidad. Coordinado y organizado por los mismos estudiantes, el Imago pretende dar visibilidad a las obras que se producen tanto dentro como fuera de la institución. A su vez, es su intención crear espacios de aprendizaje que sirvan de vínculo entre jóvenes llenos de preguntas, ávidos por contar su tiempo.

Estarán concursando 137 obras en las categorías de ficción, no ficción, animación, video arte, video clip, spot, programa radial y guión. Atendiendo a la calidad de las obras presentadas y sus valores artísticos y discursivos, el jurado –integrado por especialistas del medio y profesores de la Facultad– entregará un Premio Imago en cada una de las cinco especialidades (dirección, producción,

edición, fotografía y sonido) y un Gran Premio Imago a la mejor propuesta que concurse. En el apartado de programa radial se entregará un Premio Imago para cada especialidad (dirección, sonido y guión). Este año se abre una nueva categoría, Corto de un minuto, en la cual se otorgará un Premio Imago al mejor ejercicio final de un minuto de duración realizado por los/as estudiantes que cursen el primer año de estudios en la Facultad.

Entre la imagen y el video se realizarán encuentros destinados al debate y al diálogo sobre temas necesarios y de interés en el audiovisual contemporáneo. A su vez, se presentarán en concierto el músico D’ Joy de Cuba y el trovador Ray Fernández. Una exposición de fotografías con el tema del 33 Festival Internacional de Cine acompañará las actividades del Imago.

Nuestro Festival está casi listo para echar a andar. Con prontitud se ultiman los más mínimos detalles. El afán por crear un evento que perdure y que crezca entre la juventud cubana bien vale el esfuerzo. Muchas son las memorias, las gestiones azarosas, los sinsabores, y las reuniones entre clase y clase; pero el festival del audiovisual universitario ya está a las puertas, lleno de expectativas y de esperanzas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s