Invitación del ISA a Conferencia de Prensa sobre “Festival de las Artes”

Estimados colegas:

Para el próximo 23 de marzo a las 10:00 a.m. la Universidad de las Artes (ISA) convoca a un encuentro con los periodistas de los distintos medios de comunicación en el “Centro Cultural Fresa y Chocolate” del Proyecto 23 del ICAIC de esta capital, con el fin de informar sobre la celebración del Festival de las Artes, uno de los eventos de mayor relevancia que acoge la institución.

Asimismo, el espacio será propicio para conversar sobre la participación del ISA en la 11. Bienal de La Habana, que tendrá lugar del 11 de mayo al 11 de junio de 2012.

También se ofrecerá información en este intercambio sobre el Taller Internacional de Investigación y Creación Teatral Traspasos escénicos, que organizará la Facultad de Arte Teatral del 11 de mayo al 11 de junio de 2012.

A continuación adelantamos algunas de las informaciones que ampliaremos en la rueda de prensa:

Del 26 de marzo al 6 de abril se celebrará el Tercer Festival de las Artes del ISA, evento donde confluyen investigadores, especialistas, profesores, estudiantes y egresados en espacios que ponderan la creación artística y propician el intercambio generacional entre múltiples maneras de hacer de distintas latitudes y formaciones.

Los festivales Musicalia (Facultad de Música), Imago (Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual), Elsinor (Facultad de Arte Teatral) y Marcapasos (Facultad de Arte Danzario) convocan por esos días a competiciones entre las distintas especialidades, conferencias magistrales, exposiciones y presentaciones que provocan el diálogo entre los diversos perfiles y permiten la visualización de la propuesta artística de los jóvenes creadores.

En el marco del Festival quedará inaugurada, el lunes 26 de marzo a las 4:00 p.m. en la galería de la Facultad de Artes Plásticas, la exhibición Grabado en la memoria, que agrupará a artistas de todas las promociones de la Facultad de Artes Plásticas que han encontrado en el grabado una auténtica manera de expresión, un medio para la experimentación y la genuina creación.

En palabras de la especialista Hortensia Peramo Cabrera, “el grabado ha sido entre nosotros un proceder contagioso: no sólo lo practican los llamados grabadores puros, sino que son muchos los artistas de otras especialidades que han sentido la necesidad de pasar por esa experiencia, de encontrar allí los medios o las ideas, la posibilidad ilimitada de experimentar”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s