Celebrarán III Jornada Fotográfica Latinoamericana en La Habana…

image Con el objetivo de incentivar el desarrollo del Arte Fotográfico para preservar la memoria visual de nuestro tiempo se celebrará la tercera edición de la Jornada Fotográfica Latinoamericana del 9 hasta 15 de abril en el centro Histórico de La Habana, Cuba.

Auspiciada por la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Casa Simón Bolívar, en esta jornada se desarrollarán los Talleres de verano de Fotografía Básica y el de Fotografía Patrimonial para niños, patrocinadoeste último por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En esta oportunidad se suman tres nuevas propuestas a las exposiciones nacionales,¨La Mirada¨, exhibición temática que marca el espíritu de la Jornada ,  ¨Joyas de Archivo¨, exposición que presentará parte del patrimonio auténtico que atesora la Fototeca Histórica de la O.H e ¨ Identitario¨ , muestra del trabajo fotográfico que se realiza fuera de la capital cubana.

Asimismo, se mantendrán los espacios tradicionales que han identifican a la Jornada como la exposición colectiva Ámbito 21,  la proyección de foto clips y spot de TV sobre fotografía, además del encuentro teórico que sesiona durante el transcurso de la Jornada.

Estos tres espacios se realizarán en base a convocatoria abierta que pueden ser solicitadas a los organizadores, a través del correo electrónico jornadafotografica.lat@gmail.com y  cuentan con un jurado formado por especialistas de la Oficina del Historiador y miembros del Comité Organizador de la Jornada Fotográfica.

La Jornada Fotográfica Latinoamericana persigue propiciar el intercambio de experiencias entre fotógrafos, teóricos, promotores e investigadores de Cuba, América Latina y el resto del mundo para organizar exposiciones fotográficas y actividades culturales que enriquezcan el espacio.

Fuente RHC, tomado del Taburete

Deja un comentario