Protagonizan las acuarelas espectacular exposición

image Por: Octavio Borges Pérez

La Habana, 8 mar (AIN) Acuarelas, espectacular exposición de los consagrados artistas Pedro Pablo Oliva, Ernesto García Peña, Osvaldo García y José Luis Fariñas, fue inaugurada por estos días en el Palacio de Lombillo, en esta capital.
Tradicional y singular técnica de las artes plásticas, esta muestra tiene el atractivo añadido de la impronta personal  de estos creadores, quienes a las transparencias y halo poético de las acuarelas, le imprimen geniales toques y muy atractivas sugerencias, como si de algo inédito se tratara.
Noemí Díaz, curadora de Acuarelas, explicó que este es un proyecto iniciado en 2011 y que debe tener continuidad, siempre en marzo, porque la acuarela es asumida por muchos artistas, como parte del arsenal de sus recursos, pero casi nunca se exponen como centro de una exhibición.
En un aparte con la AIN, explicó que el próximo año quiere dedicárselo a los jóvenes, sobre todo de las provincias, donde existen excepcionales cultivadores de este género, como ocurre en Holguín, donde entre los más noveles existen exponentes de verdadera excelencia.
Ernesto García Peña, graduado de las primeras promociones del Instituto Superior de Arte, opina que la pléyade de artistas formados por la Revolución tienen un magnífico dominio de todas las técnicas y que resultan halagüeñas iniciativas como esta, tan poco usuales en Cuba.

José Luis Fariñas dijo que prefiere siempre la acuarela como la base de todo intento creativo plástico, aunque en su caso de magnifico dibujante, hace una apropiación personal al emplear el pincel para subrayar sutiles detalles.
Explicó que al cultivar la acuarela, de la cual son maestros indiscutibles los artistas chinos y japoneses de quienes hay que aprender, siente que a una milenaria técnica le encuentra aristas siempre novedosas.
Visitar Acuarelas reserva la aventura del sutil oneirismo de Pedro Pablo Oliva, de las incursiones hacia el abstraccionismo de García Peña, de la síntesis y capacidad de sugerencia de Fariñas o del glamoroso y fluctuante dibujo de Osvaldo García.

Fecha: 2012-03-12 Fuente: AIN, tomado de Cubarte

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s