Ofrecerá Raúl Torres concierto en el Karl Marx

raul4f3d35140794b Por: Indira Román Geraica

Fecha: 2012-02-17 Fuente: CUBARTE

Uno de los cantautores más importantes de su generación en Cuba e Hispanoamérica, Raúl Torres, ofrecerá un concierto el próximo sábado 18 de febrero en el Teatro Karl Marx a las 9:00 p.m., para promocionar su más reciente producción discográfica, titulada In Extremis.

Producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el fonograma incluye 18 temas, de géneros diversos como el rock, el charleston y el son y un ritmo nuevo, creado por el propio Torres, llamado el bulumbí, cuyo significado en galés alude a una rumba a voces. El artista declaró que el álbum fue concebido en 2011, en condiciones extremas. “En aquel momento me sentí al borde de un precipicio y brotaron esas canciones bajo aquel efecto”.

El autor de Regrésamelo todo brindará una presentación con atractivas propuestas escénicas e interacción con el público y a la que están invitados los músicos César López y David Blanco y el actor Osvaldo Doimeadiós.

Luego de In extremis, el cantautor lanzará un disco de rock and roll, que prepara con la Egrem y que tendrá la participación de artistas foráneos. Igualmente, el creador de Se fue y Candil de nieve, anunció que, próximamente, realizará varias giras internacionales. Las más inmediatas son en Brasil y Ecuador, aunque no descarta la posibilidad de presentarse en Estados Unidos y España.

 

Las composiciones creadas por uno de los más interesantes exponentes del Movimiento de la Nueva Trova según reconocen críticos y periodistas, han sido interpretadas por prestigiosos músicos como Pablo Milanés, Fito Páez, Ana Belén, Joaquín Sabina, Xiomara Laugart, Simone, Alba Molina y la orquesta Los Van Van. Además, ha compartido escenario con otros grandes de la música, entre ellos Caetano Veloso, Mafalda Veiga y Whitney Houston, fallecida recientemente.

Con una carrera artística de 20 años, Raúl Torres es uno de los cantautores más seguido por las nuevas generaciones de cubanos. Hace tres años regresó a la isla, luego de radicar varios años en la nación ibérica, pues según ha señalado, su música no puede estar distanciada de su público de siempre y de sus raíces.

Fuente: Cubarte

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s