Teatrista señala importancia de las tradiciones en el arte

charanga_bejucal Jueves, 16 de Febrero de 2012 14:34

Bejucal, 16 feb. Carlos Díaz, director de Teatro El público, declaró que las Charangas y otras tradiciones de Bejucal han contribuido a su formación artística e influyen en su trabajo diario.

Díaz, quien obtuvo recientemente la condición de Miembro de Mérito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, señaló que las costumbres y la cultura de esta ciudad, de la provincia de Mayabeque, están presentes en su obra y han sido trasladadas al barroco latinoamericano.

El también profesor de Dirección y Actuación del Instituto Superior de Arte (hoy Universidad de las Artes-ISA), asesor dramático y diseñador de vestuario y escenografía, rememoró sus primeros pasos en las artes escénicas, junto al promotor cultural Juan Barona en el grupo de aficionados Blanca Becerra, fundado en 1944, cantera de destacados creadores.

Acotó que su agrupación acoge en estos momentos a estudiantes del ISA, quienes perfeccionan su actuación con experimentadas figuras en la interpretación de piezas universales.

El director artístico y general de Teatro El público agregó que se siente realizado en su colectivo y que trabaja actualmente en el montaje de la tragedia griega Antígona, de Sófocles, la que será presentada próximamente en su sede del capitalino cine-teatro Trianón.

Díaz, uno de los más conocidos directores teatrales de Iberoamérica, ha participado con su compañía en festivales de México, Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia, Portugal y España.

En el repertorio de esta compañía figuran Las brujas de Salem, de Arthur Miller; La gaviota, de Antón Chéjov; La Celestina, de Fernando de Rojas, y El público, de Federico García Lorca.

También incluye a Calígula, de Albert Camus; Electra Garrigó, de Virgilio Piñera; Fresa y chocolate, de Senel Paz, y el Rey Lear, de William Shakespeare, entre otras. (Por Félix Milián / AIN)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s