Cerró Conferencia Científico-Metodológica en el ISA

vlcsnap-2012-02-01-13h22m26s242 La II Conferencia Científico-Metodológica de la Universidad de las Artes concluyó este 2 de febrero luego de intensas jornadas de intercambio donde profesores de las distintas especialidades y perfiles expusieron resultados de investigación y nuevas propuestas de estudio que impulsarán la excelencia académica del centro.

Mención aparte merece la mesa dedicada a la fundación de las Escuelas de Arte, donde participó el maestro Fernando Alonso y confluyeron docentes y estudiantes de esos tiempos inaugurales, que compartieron anécdotas y trajeron al 2012 la atmósfera de diálogo entre las distintas manifestaciones artísticas que caracterizó aquellos primeros años.

Por su lado, la Dra. Mayra Sánchez Medina señaló que la Conferencia se produce en el marco del proceso de defensas de los nuevos planes de estudio D y por tanto muestra los resultados de transformaciones en el ámbito científico metodológico que ya están dando muestras de su efectividad en el presente curso, fundamentalmente en FAMCA y la Facultad de Arte Danzario, con relevante presencia en el evento.

Además, la investigadora destacó que esta edición demuestra cómo han fraguado las estrategias de postgrado en la Universidad, lo que se evidencia en la presentación de varios paneles que tienen como tema experiencias en el cuarto nivel de enseñanza. En menos medida, pero con cierto despegue, puede hablarse de presentaciones sobre investigación, extensión universitaria, trabajo educativo, tópicos que constituyen una novedad en este tipo de espacios en el ISA, añadió.

Sánchez Medina puntualizó que resultó especial el momento de saludación del aniversario 50 de las Escuelas de Arte, con esta conmemoración la familia de la enseñanza artística está de fiesta este año. Para cerrar la Conferencia la docente instó a los participantes a continuar trabajando para celebrar una próxima edición superior.

Dirección de Comunicación ISA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s