Música en el Programa Cultural de la Oficina del Historiador

Programa Culturar oficina del historiador

Basílica Menor de San Francisco de Asís

Basilica de San Fransísco de Asís Viernes 3 de febrero, 6:00 p.m.: La Orquesta de Cámara de La Habana, junto a la flautista Niurka González, el pianista Leonardo Gell y los violinistas Alfredo y Fernando Muñoz, dedicarán su concierto a reconocidos compositores del barroco alemán. El programa comprende obras de Georg Friedrich Händel, Georg Philipp Telemann y Johann Sebastian Bach.
Sábado 4 de febrero, 6:00 p.m.: A los instrumentos de viento estará dedicado el concierto en el que participarán el quinteto Santa Cecilia, bajo la dirección de Ayamey Castañeda, y Nueva Camerata, dirigido por Haskel Armenteros.
Sábado 11 de febrero, 6:00 p.m.: La Camerata Romeu ofrecerá un concierto que contará con la dirección de Bernard Rubenstein (E.U.A), e interpretará obras de Felix Mendelssohn y Ottorino Respighi.
Sábado 18 de febrero, 6:00 p.m.: La Orquesta de Cámara de La Habana dirigida por el director español Marc Moncusí, interpretará obras de Edward Elgar, M. Ortega e Ígor Stravinski.

Oratorio San Felipe Neri

Oratorio San felipe Neri Sábado 4 de febrero, 4:00 p.m.: Obras del repertorio operístico internacional serán interpretadas por el barítono español Alberto Llanesa junto a la pianista cubana Pura Ortiz.
Sábado 11 de febrero, 4:00 p.m.: El dúo D’Accord, integrado por la pianista Marita Rodríguez y el clarinetista Vicente Monterrey, presentará un programa de obras de compositores americanos y europeos, con la participación especial del clarinetista Osiris Molina.
Sábado 25 de febrero, 4:00 p.m.: Esta tarde estará reservada para Voces Nuevas, espacio de los jóvenes de la Universidad de las Artes, ISA, que dirige la maestra María Eugenia Barrios.

Selecciones de zarzuelas, operetas, canciones del repertorio internacional y danzas españolas, caracterizarán el homenaje al aniversario 50 de la fundación del Teatro Lírico en Cuba, el 18 de febrero, a las cuatro de la tarde, en el Espacio Barcelona-La Habana.
El 17 de febrero, a las dos de la tarde, poetas y trovadores protagonizarán una descarga en la Casa de la Poesía, en coordinación con el Centro Pablo de la Torriente Brau.
La gala a Oyá, divinidad del río Níger, dueña de las centellas, los temporales y, en general, de los vientos, así como del cementerio, será el 2 de febrero, a las tres de la tarde, en la Casa de África. Estará como invitado el grupo folklórico Rumba Morena.

Dirección de Patrimonio Cultural

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s