Cantó Silvio Rodríguez en Bellas Artes

En primera fila, los músicos de Calle 13

image Por: Yimel Díaz Malmierca / Trabajadores.cu
Fotos: Joaquín Hernández Mena / Trabajadores.cu
Ante un auditorio mayoritariamente joven, tuvo lugar este jueves el anunciado concierto en el patio interior del Museo Nacional de Bellas Artes.
El Coro Exaudi, dirigido por la Maestra María Felicia Pérez abrió la noche con su repertorio habitual de obras corales, entre las que incorpora temas de la música popular cubana con arreglos especiales adecuados a su formato de coro mixto. Entre ellos destacó “Este Son, Homenaje” de Juan Almeida, y dedicado al cantante Miguelito Cuní.
Le siguió el virtuosismo del Trío Trovarroco – Rachid López (guitarra), Maikel Elizarde (tres) y César Bacaró (bajo) – que mas tarde acompañó al aclamado Silvio junto a Niurka González (flauta y clarinete) y Oliver Valdés(percusión).
El fundador de la nueva trova repasó una decena de canciones, entre ellas La Canción del Elegido, El Mayor, El Reparador de Sueños, Óleo de una Mujer con Sombrero, Ojalá y El Escaramujo, que fueron coreadas por el auditorio que sucumbió a la magia y dispensó galante los problemas técnicos del audio.

En el público que repletó el patio de Bellas Artes se mezclaron seguidores cubanos y extranjeros del trovador, muchos de ellos estudiantes universitarios o provenientes de los proyectos de cooperación que mantiene Cuba con países del Tercer Mundo, como la Escuela Latinoamericana de Madicina (ELAM).
En primera fila disfrutaron del espectáculo los músicos del grupo puertorriqueño Calle 13, quienes desde hace varios días se encuentran en Cuba, según anunció el propio René Pérez (Residente) en su página de Facebook.
Para el sábado 28 está anunciado un nuevo concierto de Silvio Rodríguez. Esta vez será en el Parque Trillo en el municipio de Centro Habana, y con él se reinicia la gira por los barrios más humildes de la capital.

Fuente: Trabajadores

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s