En La Habana, programa de actividades para honrar a Martí

Por: Rolando Silven Laffita

marti Instituciones culturales de esta capital continuaron con el programa de actividades que se desarrolla en Cuba desde el 19 de este mes, en saludo al aniversario 159 del natalicio de José Martí.
En la Sociedad Cultural que lleva el nombre del Maestro, jóvenes y adultos estudiosos de su obra, junto a miembros de la Brigada José Martí, desarrollaron el tradicional Coloquio Martiano, donde se abordaron facetas poco conocidas en la vida del Apóstol de la independencia de Cuba.
Otros centros de la  ciudad, como la Casa del Historiador y la del Alba Cultural, sirvieron de espacio para que el público participara en las conferencias de los especialistas del Centro de Estudios Martianos, quienes disertaron sobre la vigencia del pensamiento del insigne patriota, entre otros aspectos.
Casas de Cultura de todos los municipios y salas de cine donde se proyectan cintas relacionadas con el Héroe Nacional cubano, desarrollan su jornada martiana, la cual se extiende hasta el 28 de enero.

Para el día 28, de manera general, se conocerán los resultados de los más de 10 concursos de literatura, artes plásticas e interpretación musical, convocados por las diferentes enseñanzas en la capital, relacionados con la figura del Apóstol.

Fecha: 2012-01-25 Fuente: AIN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s