Convocatoria: CUBADEMO 2012

19191-fotografia-g La Asociación Hermanos Saíz de La Habana y su Casa del Joven Creador La Madriguera convocan a todos los jóvenes creadores del país menores de 35 años, sean miembros o no de la AHS, a concursar en la IIda Edición del Evento CUBADEMO. Este certamen, diseñado para significar las realizaciones discográficas hechas por los más jóvenes a través de medios alternativos, estará dedicado en esta ocasión a “la producción musical independiente”. A propósito de ello, acontecerán unas mesas de diálogo para debatir acerca de los desafíos actuales de los jóvenes en la producción discográfica en Cuba.

Se podrá concursar con demos producidos entre el 2010 y el 2012 en los siguientes géneros musicales: trova, rap, jazz, rock, música electrónica,fusión/alternativo y música de concierto.

Los interesados deberán presentar un dossier que cumpla con los siguientes requisitos:

· Un demo, como muestra de la obra, que contenga ocho canciones como mínimo en soporte CD.

· Los temas deberán estar grabados como pistas de audio (wav)

· El demo debe contener impreso su portada y contraportada. En ellas debe incluirse la siguiente información: título del demo, nombres y apellidos de los integrantes, fecha de grabación del demo, productor musical, título de las canciones y demás información que pueda ser de interés para la valoración por el jurado. Toda esta información gráfica deberá ser entregada además en otro soporte digital (CD o DVD) para su futura reproducción en caso de que el proyecto resulte premiado.

· También deberá entregarse impreso un currículum de la agrupación musical en donde aparezcan los contactos de los concursantes.

Los dossiers se recepcionarán en las sedes provinciales de la Asociación Hermanos Saíz o en la Casa del Joven Creador La Madriguera en La Habana, sita en Jesús Peregrino # 524 e/ Infanta y Final. Plaza de la Revolución. La Habana. La convocatoria estará abierta a partir del 13 de enero de 2012 y el plazo de admisión vencerá el 30 de abril de 2012.

Para la valoración de las propuestas concursantes, se convocará a un jurado integrado por destacados músicos y productores musicales. El jurado hará una primera selección de donde se extraerán los nominados quienes a su vez, concursarán entre sí por los galardones finales. Se otorgará un premio individual por cada género musical consistente en la reproducción promocional de cincuenta ejemplares del demo, así como un gran premio atendiendo a la mejor producción discográfica, que radicará en la reproducción promocional de cincuenta ejemplares más del demo y el respaldo para una campaña promocional de éste. Los creadores de los demos nominados conformarán la selección de músicos que serán parte de las Jornadas de conciertos y premiación que se desarrollarán entre el 11 y el 14 de julio de 2012 en La Habana.

Para mayor información contactar a través del teléfono 8798175 o mediante el correo electrónico: manosjov@cubarte.cult.cu. Pueden también consultar el sitio web: www.ahs.cu

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s