Bisiesto sigue con paso firme

Presentación de su segundo número en la FAMCA

Por José Ernesto González Mosquera
Tomado de: Cubacine

bisiesto Vio la luz el segundo número de Bisiesto, publicación auspiciada por la Muestra Joven del ICAIC; y la Facultad de Artes de los Medios de la Comunicación Audiovisual (FAMCA) -de la Universidad de las Artes (ISA)- fue el espacio escogido para su primera presentación ante estudiantes y profesores de esta casa de altos estudios.

La informalidad y el intercambio con los presentes marcaron el lanzamiento de este “periódico con vocación de revista”, según palabras de su Jefa de Redacción, Elizabeth Mirabal.

El nuevo ciclo de existencia del Bisiesto sobrevuela el marco temporal del encuentro anual de los jóvenes artífices del séptimo arte cubano, para convertirse en un espacio trimestral donde “se puedan recoger las principales preocupaciones que atañen a los cineastas de hoy (…) La aspiración es regularizar su salida haciendo así que su vida útil se extienda para llegar mantener una relación más natural con sus lectores durante todo el año”, agregó.

El presidente de la Muestra, el cineasta Fernando Pérez explicó que Bisiesto aspira a convertirse en una revista especializada escrita por jóvenes: “Queremos que sea una publicación abierta al pensamiento de todos los estudiantes de artes audiovisuales, un espacio donde puede colaborar todo aquel que tenga algo interesante que decir sobre cine”.  

En solo dos ediciones, ha pasado de tener ocho a dieciséis páginas de contenido opinativo y crítico; que incluyen las secciones ‘La encuesta’ sobre diferentes aspectos del cine independiente o el divertido ‘Bisiestico’, que propone una mirada más carnavalesca al tema.

Con un carácter esencialmente polémico, Bisiesto tiende puentes entre el público y esas renovadoras visiones de hacer cine. “Simplemente pretende ser una publicación donde los jóvenes realizadores y aquellos que estén interesados en el cine se vean reflejados y puedan acceder al pensamiento generado a partir de su trabajo”, explicó Mirabal.

Los estudiantes de FAMCA valoraron, ante todo, la importancia de tener un espacio donde polemizar sobre lenguajes, maneras y estereotipos cinematográficos de hoy; así como encontrar junto a la Muestra, un periódico-revista que recoja críticas y opiniones de especialistas acerca de sus trabajos.

Bisiesto y sus organizadores continuarán entonces un periplo de presentación por aquellos centros de altos estudios que se vinculen con la producción audiovisual; específicamente, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Diseño.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s