Homenaje del arte lírico a José Martí

José Martí.Un concierto único dedicado a José Martí (1853-1895), al conmemorarse el aniversario 159 de su nacimiento el próximo 28 de enero, ofrecerá el cantante Bernardo Lichilin a las 5:00 de la tarde de este jueves en la Sala Gonzalo Roig del Teatro Lírico Nacional.
Graduado en la especialidad de canto del ISA, Lichilin estará acompañado por la pianista Pura Ortiz e interpretará piezas del repertorio cubano de compositores como Rodrigo Prats, Ernesto Lecuona, Moisés Simons y Gonzalo Roig, entre otros.
El tenor Bernardo Lichilín y los organizadores de la cita también dedican el concierto a la actriz Mimí Cal, nacida un día como hoy pero del año 1900 en el barrio habanero de Jesús María y quien entre otras relevantes actuaciones estuvo en las compañías de Lecuona, en los estrenos de El cafetal (1929) y en 1962 se estableció en el extranjero, donde continuó actuando junto a “Trespatines”, del que ya se había divorciado.

Sita en Calle Zulueta No. 253, entre Ánimas y Neptuno, Habana Vieja, la sala de concierto Gonzalo Roig acogerá esta tarde a uno de los tenores más importante de la actualidad lírica cubana y quien celebró en el 2011 sus primeros 25 año de vida artística con un repertorio variado y conquistando aplausos en los escenarios de Cuba y el mundo.
Esta vez el homenaje al más universal de los cubanos llegará desde el arte lírico, un arte que en Cuba guarda una antigua y rica tradición en la que tanto el público espectador, la crítica especializada, compositores, intérpretes y técnicos han intervenido conjuntamente para mantener viva “una de las concepciones artísticas más originales del hombre”, al decir del gran novelista cubano Alejo Carpentier.

2012.01.12 – 13:12:23 /

Fuente: web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s