Vuelve Bárbara LLanes a cantar con Las Estaciones en La Habana

2 funciones especiales de Canción para estar contigo en la Sala Hubert de Blanck.

ATT00198 Teatro de Las Estaciones, destacada agrupación titiritera de la ciudad de Matanzas abrirá su año escénico en La Habana. El espacio de representación será la céntrica Sala Teatro Hubert de Blanck, sede de la compañía dramática del mismo nombre, que se ubica en la calle Calzada entre A y B , en el Vedado.

En la histórica institución, por donde han pasado destacados creadores de la escena nacional, el grupo yumurino repondrá el sábado 21 y el domingo 22 de enero, día del teatro cubano, a las 5 de la tarde :Canción para estar contigo.

Un musical para voz, figuras e imágenes, protagonizado por la soprano Bárbara Llanes, en su primera incursión haciendo teatro para los pequeños, al lado de los actores titiriteros de Teatro de Las Estaciones, Danza Espiral y el realizador audiovisual Marcel Beltrán.

Presentada por segunda vez en gira por toda la isla, desde Guantánamo a Pinar del Río, acaba de obtener el Premio Villanueva de la crítica teatral, al mejor espectáculo para niños del año 2011. Cine, danza, música (compuesta así mismo por Bárbara Llanes e interpretada por una orquesta de cámara bajo la batuta de José Antonio Méndez Padrón), literatura y títeres, se mezclan en esta producción para contar la historia de una muchacha llamada Carmita. Encuentros, canciones y apariciones fabulosas acabarán con la tristeza de la jovencita, apesadumbrada por la pérdida de su abuela; entenderá que al lado de los amigos, la vida siempre valdrá la pena.

El propio 21 de enero, en la Sala Hubert de Blanck, serán entregados los premios Villanueva de la crítica teatral 2011, junto a otros reconocimientos de la escena. Desde la apertura de esta breve temporada habanera de Las Estaciones, se expondrá en el mezzanine de la institución una exposición fotográfica bajo el título Enrique Lanz mira a Pinocho, contentiva de imágenes captadas por el prestigioso titiritero granadino, director del Grupo Etcétera, en el estreno del espectáculo cubano en España.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s