Camagüey se ratifica como plaza segura para las artes plásticas

Por Yolanda Ferrera Sosa /Radio Cadena Agramonte

picasso-exposicion-cuba Camagüey, 7 ene.- Cerca de 215 mil personas asistieron a las diferentes exposiciones  inauguradas en esta centro oriental provincia durante el pasado año, según la información brindada por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas durante la evaluación de su quehacer al cierre del 2011.

Un notable avance en el objetivo de vincular aún más la entrega creadora al seno de la sociedad y significativas citas de corte local, nacional y extranjero, matizaron la labor de los creadores camagüeyanos y así lo corroboraron emblemáticos eventos como la XXVII edición del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, en septiembre pasado.

Acciones públicas a cargo de los proyectos de Arte Naif  “Isabel de las Mercedes” y PATINARTE, además de las realizadas durante la Fiesta del Tinajón, en noviembre último, avalan la prioridad del Consejo de sumar a la población a sus propuestas.

Lo anterior también se ratifica con la integración de estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y de la filial del ISA, a proyectos colectivos y personales en diversos espacios expositivos.

En el pasado año el Consejo Provincial de las Artes Plásticas reconoció el desempeño de integrantes de la vanguardia creadora en Camagüey, en tanto otros representaron dignamente a Cuba en el ámbito internacional como la ceramista Marta Jiménez, laureada en la Bienal de Terracota, en Turquía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s