Premian XI Salón de Humorismo Gráfico Santa Clara 2011

Mercedes Azcano Torres, directora de la revista Pa`lante, entregó un reconocimiento al colectivo villaclareño. Foto: VanguardiaPor: William Urquijo Pascual

Fecha: 2011-12-22 Fuente: AIN

Santa Clara,  (AIN) El cubano Ismael Fragoso y el ucraniano Vladimir Kasanevsky resultaron los máximos ganadores del XI Salón de Humor Gráfico Santa Clara 2011, cuyos premios se entregaron hoy en esta ciudad.
Instructor de arte de la localidad de Jicotea, en Villa Clara, Fragoso conquistó el primer lugar en la categoría de humor erótico con la obra tridimensional ¡Cómo me gusta el reguetón!, de la serie El cosedor de calderos, basada en una técnica artesanal en hierro y cobre forjado.
El joven artista precisó a la AIN que en la pieza galardonada y en otras de su autoría priman elementos contemporáneos de la escultura, mediante los cuales busca resaltar la cultura popular vigente en los campos de Cuba, trasmitida por generaciones a través de bromas y dicharachos.

En esta categoría también resultaron premiados los dibujantes del suplemento humorístico local Melaíto, Adalberto Linares y Alfredo Martirena, con las obras Gastro y Juego erótico fallido, respectivamente, donde se exploran y caricaturizan escenas relacionadas con la sexualidad.
Además de Kasanevsky, en el apartado de humor general se reconoció a El Grito, de Linares, así como también al dibujo sin título de Ramiro Zardoya, de La Habana.
El jurado, integrado por reconocidos exponentes del humorismo gráfico en el país y presidido por Arístides Hernández (Ares), entregó varias menciones en ambas categorías, en ceremonia celebrada en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara.
En el salón se rindió especial homenaje al suplemento Melaíto, que cuenta con el colectivo de artistas de la plástica de mayor reconocimiento internacional en la provincia, según expresó an el acto de premiación Antonio Pérez Santos, presidente de la UNEAC en el territorio.
La muestra del evento reúne 86 obras de autores de las provincias Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y La Habana, además de caricaturistas latinoamericanos y europeos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s