Comienza hoy el Jazz Plaza 2011

La XXVII edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2011 comienza hoy con un concierto de lujo en el capitalino teatro Mella, reconocido ya como la Catedral del género en la Isla.

image Por  AIN

La gala nocturna tendrá como protagonistas a los pianistas Gonzalo Rubalcaba, de Cuba, y Arturo O´Farril, de Estados Unidos, quienes serán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.
Se presentará además el Coro Entrevoces, conducido por Digna Guerra, y quedará inaugurado así el mayor evento del género en el país, que en esta ocasión es dedicado a la música clásica en el jazz.
El festival se efectuará en varios escenarios de La Habana, y paralelamente acogerá al VII Coloquio Internacional de Jazz, en el que se impartirán clases magistrales, conferencias y se proyectarán documentales afines con el tema.

Cuba será representada en el certamen por artistas de la talla de Alexis Bosch y el Proyecto Jazz Cubano, NG la Banda con José Luis Cortés y su Camerata de Flautas, Bobby Carcassés, Habana Sax y Emilio Morales.
La presencia extranjera está garantizada con la asistencia del saxofonista norteamericano Neil Leonard, con la Berklee Faculty Jazz, y las agrupaciones Laberinto del Caos, de México, y Naad Braahnam, de la India, entre otros.

Tomado de CubaSí

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s