Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana

DigitalLa Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, a cargo de José Antonio Méndez Padrón, ofrecerá este viernes un concierto en el Oratorio San Felipe Neri de la parte más antigua de la ciudad a las 7:00 p.m.

El programa, que estará dirigido en esta ocasión por el Maestro belga Ronald Zollman, propone la interpretación de obras de distintos períodos y estéticas artísticas como la Suite de Danzas Sinfónicas de B. Bartok, la pieza Pregunta sin respuesta de Charles d´Ives y la Sinfonía “Grande” de Franz Schubert.

La Orquesta Sinfónica del ISA, Universidad de las Artes, se constituyó en el 2009 y está compuesta por estudiantes de la Facultad de Música, quienes la integran como parte de su formación curricular.

En su relación con el Lyceum Mozartiano de La Habana la Orquesta mantiene un vínculo sistemático con prestigiosos instrumentistas y directores de orquestas de diversas nacionalidades; expresión de este intercambio es la presencia del maestro Zollman en este concierto y las clases magistrales de dirección de orquesta y música de cámara que ha ofrecido como parte de su visita a La Habana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s