Escena con aroma de mujer

clip_image002

Encuentro de Invierno

Charlas sobre diversas especialidades de la escena cubana con el personal de contacto de las instituciones teatrales de La Habana

En cumplimiento de los objetivos del Proyecto de Desarrollo Escena con aroma de mujer en septiembre de 2010 se desarrolló la primera acción de superación con el personal de contacto de las instalaciones de la capital. En tal ocasión estuvo dedicado a los temas del protocolo en el trato con el público.

Se estableció, entonces, la necesidad y la viabilidad de realizar un encuentro anual de índole semejante.

Del 12 al 16 de diciembre tendrá lugar esta segunda edición en la sala Adolfo Llauradó y estará dedicado a presentar diversas especialidades de la escena cubana tales como el teatro musical, la danza, el teatro lírico y el teatro para los niños, adolescentes y jóvenes.

Para llevar a cabo estas charlas han sido invitados los especialistas Nelson Dorr, Juan Amán, Ismael Albelo y Carlos González. Las referidas conferencias contarán con dos horas de duración para cada tema.

El viernes 12 el encuentro culminará con un pase de revista a los acuerdos y resultados de la pasada edición, la actualización de la situación de estos trabajadores en cuanto a condiciones de trabajo, necesidades, etc., en presencia de los directivos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Programa:

Miércoles 14. El Teatro Lírico en la escena cubana. La tradición que nos precede. Características de la ópera, la opereta, la zarzuela grande y chica. La actualidad del Teatro Lírico en Cuba.

Conferencista: Director Juan Amán

Jueves 15.

  • El teatro que se destina a los niños, adolescentes y jóvenes. Sus características y complejidades. La nueva mirada de la época contemporánea.

Conferencista: Investigadora y crítica teatral MSc. Esther Suárez Durán

  • Una técnica muy compleja y especial. El arte de la marioneta o animación de las figuras mediante hilos.

Conferencista: Director y actor Carlos González

Viernes 16: Foro con la presencia de los directivos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Etiquetas de Technorati: ,,,

Deja un comentario