FESTIVAL DE TEATRO JOVEN “ELSINOR” CONVOCATORIA

LOGOfacPLAST Como parte del Festival de las Artes del ISA, la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la editorial Tablas-Alarcos, la Galería Raúl Oliva y la Fundación Ludwing, convoca al Festival de Teatro Joven Elsinor, a celebrarse del 26 al 30 de marzo de 2012 en la Universidad de las Artes, La Habana.

Podrán participar jóvenes creadores menores de 35 años con proyectos individuales o colectivos; pertenecientes a la Universidad de las Artes, las escuelas de arte de nivel medio, los centros y agrupaciones del Consejo de las Artes Escénicas, así como aficionados e integrantes del movimiento de teatro universitario.

El festival tiene carácter competitivo. Los aspirantes podrán concursar en las siguientes modalidades: puestas en escena o en espacio, proyectos de diseño escénico, textos dramáticos (inéditos), críticas (inéditas) e investigaciones (inéditas) relacionadas con el universo de las artes escénicas en general.

El plazo de admisión vence el 30 de enero de 2012. Los concursantes deberánespecificar nombre y apellidos, carné de identidad, procedencia y síntesis curricular.

– Puesta en escena: adjuntar título de la obra, total de participantes, duración, necesidades técnicas y de producción. Se otorgarán tres premios en las categorías de puesta en escena, actuación masculina y femenina, diseño de escenografía, vestuario, luces y banda sonora. Los premios consisten en diploma acreditativo y pieza escultórica, en el caso particular de los estudiantes del ISA se le otorga una bonificación al índice académico. Al primer premio de puesta en escena se le garantizará una temporada de la obra en un teatro del circuito teatral profesional habanero.

– Puesta en espacio:adjuntar título o tema de la obra, total de participantes, duración, necesidades técnicas y de producción. Se otorgarán tres premios en las categorías de puesta en espacio, diseño de espacio, iluminación y sonido. Los premios consisten en diploma acreditativo y pieza escultórica, en el caso particular de los estudiantes del ISA se le otorga una bonificación al índice
académico. El primer premio de puesta en espacio será incluido en la programación de la Fundación Ludwing.

– Proyectos de diseño: adjuntar muestra fotográfica o en video y la fundamentación teórica de la propuesta. Se otorgarán tres premios consistentes en diploma acreditativo y pieza escultórica, en el caso particular de los estudiantes del ISA se le otorga una bonificación al índice académico. El primer premio será expuesto en la Galería Raúl Oliva.

– Texto dramático:adjuntar texto íntegro en formato Arial 12 a 1.5 de interlineado.Se otorgarán tres premios consistentes en diploma acreditativo y pieza escultórica, en el caso particular de los estudiantes del ISA se le otorga una bonificación al índice académico. El primer premio será publicado en la Revista Tablas.

– Crítica: podrán presentarse hasta tres críticas por concursante en formato Arial 12 a 1.5 de interlineado. Se otorgarán tres premios consistentes en diploma acreditativo y pieza escultórica, en el caso particular de los estudiantes del ISA se le otorga una bonificación al índice académico. El primer premio será publicado en la Revista Tablas.

– Investigación:adjuntar texto íntegro en formato Arial 12 a 1.5 de interlineado. Se otorgarán tres premios consistentes en diploma acreditativo y pieza escultórica, en el caso particular de los estudiantes del ISA se le otorga una bonificación al índice académico. El primer premio será publicado en la Revista Dédalo.

Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico o postal a la siguiente dirección: Facultad de Arte Teatral, Instituto Superior de Arte. Calle 120 No 1110, entre 9na y 13, Cubanacán, Playa, La Habana. Zona Postal Habana 16.Email estudioteatral@isa.cult.cu

El comité de selección determinará los proyectos que concursarán en el Festival y su fallo será inapelable.
Para cualquier información puede contactarnos a través de nuestra dirección de correo electrónico o por los teléfonos 208-01-63 y 208-42-99

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s