Atractivas propuestas en Feria de Artesanía en Cuba

Foto: Sitio web Fiart 2011La Habana, (PL) Artistas de Latinoamérica, España e Irán, concurren aquí a la 15 Feria Internacional de Artesanía Fiart 2011 que abrió sus puertas este sábado al público con más de 300 stands expositivos.
En el recinto ferial de Pabexpo, quedó inaugurado el evento con la entrega de reconocimientos a la Obra de la Vida, otorgados a los cubanos Lourdes Montenegro (La Habana), La familia Santander (Sancti Spiritus), y Angel Blanco (Camaguey).
Entre los participantes extranjeros sobresale la presencia de la Familia Oré, de Perú, que por cuarta ocasión consecutiva propone hermosas piezas de cerámica en barro con motivos navideños centrados en la cultura incaica.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Virgilio Oré, patriarca del emblemático colectivo de Ayacucho, -capital de la artesanía peruana-, destacó la importancia de este encuentro en la isla, que respeta y promueve la tradición de cada país representado, aseguró.

Para esta ocasión, el grupo Arte Oré exhibe, entre sus nuevos diseños, una sorpresa de papa rellena con el nacimiento de Cristo en miniatura.
Asimismo distinguen sus retablos en mate (o calabazas) y sus iglesias coloniales en barro, todo hecho a mano.
Considerado entre los más prestigiosos de su nación, Arte Oré mereció el premio nacional Gran Maestro de la Artesanía peruana, en 2005.
Desde ayer y hasta el jueves próximo tendrá lugar en Pabexpo un evento teórico sobre el desarrollo de la artesanía como potencial exportable.
Sus sesiones debatirán temas como la experiencia de México a través de Fonart; la exportación de artesanías como oportunidad para la generación de empleos; y la marca país en el sector artesanal.
También se presentará el sitio web del Fondo Cubano de Bienes Culturales y el catálogo de Fiart, este último con un compendio que recoge las piezas y artistas más destacados desde 1987 hasta la actualidad.
Bajo el lema de Arte, utilidad y oficio, y dedicado a la oriental provincia de Camaguey, Fiart 2011 cerrará sus puertas el 18 de diciembre venidero

Fecha: 2011-12-06 Fuente: PL

Etiquetas de Technorati:
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s