Entregan premios en Cuba del Festival Internacional Jojazz 2011

Segundo Premio Categoría Mayores Leandro Severo (drums). Foto: Alex (Paco) / CUBARTE

La Habana, (PL) La Jazz Band Thinkbig, de la ciudad alemana de Hamburgo, se alzó ayer con el premio especial del jurado del XIV Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas, clausurado aquí.
Invitada por primera vez al certamen, la agrupación europea concursó en Interpretación Categoría de Formato Instrumental, junto al trombonista mexicano Marcos Sánchez, y más de 20 competidores nacionales para homenajear a los grandes maestros del jazz cubano.
En Formato Instrumental fueron distinguidos en el segundo y tercer lugar, el Conservatorio Esteban Salas, de Santiago de Cuba y el Centro Provincial de la Música Miguel Matamoros, también de esa oriental provincia, quedando desierto el primero.

Jojazz 2011 reconoció en Interpretación Categoría Menores a Eduardo Carlos Brínguez (trompeta), Rey Lázaro Márquez y Miguel Ángel de Armas (ambos en piano), quienes alcanzaron primero, segundo y tercer premios, respectivamente.
El jurado, integrado por importantes personalidades de la cultura, otorgó un primer, segundo y tercer lauro a Héctor Manuel Quintana (guitarra), Leandro Severo (drums) y Yoandy Argudín (trombón), en el apartado de Mayores.
Por su parte, en Composición, quedó desierto el segundo lugar y fueron premiados Miguel Ángel de Armas, y Jorge Camilo Bess, con el primer y tercer puestos, respectivamente.
Las menciones para este XIV Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas fueron para Coralia Pérez, Dayme Arocena, Vilma Ramírez, Leandro Ignacio Hernández y Rey Lázaro Márquez.
Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, la cita, de carácter internacional, incentiva a los concursantes a incursionar no sólo en los estilos tradicionales de Jazz, sino en la búsqueda de una creación propia.
El alto nivel profesional de ese certamen lo ubica como el único de su tipo en América Latina y el Caribe, según apuntó el maestro Jorge Reyes

Fecha: 2011-11-29

Fuente: PL

Etiquetas de Technorati: ,
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s