Del Festival de cine: Fábulas al desnudo

fabula Por MAYA QUIROGA

El cubano Lester Hamlet (1971), director de unos 40 vídeos clips y otros tantos documentales, luego del éxito de su largometraje Casa Vieja, nos sorprende ahora con Fábula, una obra muy ambiciosa, rodada en 56 locaciones y con 50 cambios de vestuario.

Ambos filmes están relacionados como en una suerte de proceso sinérgico. Justo cuando terminaba de filmar Casa Vieja -Coral de la Popularidad en la edición 32 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano-, recibió la noticia de que un productor había conseguido financiamiento para el rodaje de Fábula.

Sobre las características de este último filme comenta: “Es una historia que transcurre durante seis años. Fue una aventura mucho más difícil que Casa Vieja. Por suerte, había previsto un story board muy minucioso de cada plano y secuencia, lo cual me permitió trabajar con los actores, que es mi gran pasión”.

La última producción de Lester Hamlet, que tendremos la posibilidad de apreciar durante el Festival de Cine, desentraña zonas del amor poco amables y que frisan en lo soez. Y es que su director quería reflexionar sobre la pérdida de valores en el siglo XXI y cómo algunos anteponen los intereses materiales al sentimiento.

Fábula dista mucho de mi manera de ver la vida. La construí desde la observación y el contactó con la realidad de la calle, con lo no afectivo. Los protagonistas se van volviendo casi animales en este drama. En un inicio puede parecer una película romántica, pero en realidad es muy cruda”, confiesa.

Para la realización del filme contó con el aporte de Alejandro Brugués -quien pondrá a consideración de los diversos públicos su comedia de zombies Juan de los muertos, que dará mucho de que hablar en el Festival- y la escritura de Mijail Rodríguez -coguionista de Casa Vieja.

Por lo pronto, solo resta esperar por la reacción del público. Quienes tuvimos la posibilidad de apreciarla, como cine en construcción, durante la Muestra Joven, quedamos gratamente sorprendidos con este audiovisual que pone al desnudo aspectos pocos explorados y retratados de nuestra realidad social.

Tomado de CubAhora.

Ver fotos del Rodaje AQUÍ

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s