Premiados los mejores videos clip cubanos en Lucas 2011

Por: Indira Román Geraica

El premio de la popularidad recayó en La suerte de La Charanga Habanera, video dirigido por Alfredo Ureta. Foto: JRDurante dos noches consecutivas, el teatro Karl Marx acogió las premiaciones de los Lucas 2011, un espacio que promociona los mejores videos clip cubanos. Y aunque disímiles fueron los nominados, Carnaval, dirigido por su propio intérprete y compositor, Raúl Paz, y por Joseph Cahill, resultó el Mejor Vídeo del año. Un clip que también ganó en la categoría de Video Pop.
Mientras, el premio de la popularidad, no exento de polémicas, inconformidades y expectativas, recayó en La suerte de La Charanga Habanera, video dirigido por Alfredo Ureta. Este realizador, sumamente galardonado en la nueva edición, obtuvo además el premio en Música Infantil por Mambo Congrí de Rita del Prado y el dúo Karma, en Música Tradicional y Folklórica por La choza de Chacho y Chicha del cantautor Tony Ávila y en Música Popular Bailable, nuevamente por La suerte.

En las categorías de Dirección y Dirección de Arte resultó ganador Joseph Ross por Frío de Raúl Torres. Audiovisual que también le valió la estatuilla de Lucas a Daniel Diez Jr, por la edición. La Estación de Adrián Berazaín, realizado por Julio César Leal e Ismar Rodríguez sobresalió en Making of y Pleiesteichon, del Dúo Buena Fe, dirigido por Ian Padrón, dominó en Banda Sonora. 
Angry Boy, de la agrupación vocal Sexto Sentido y con la dirección de Alejandro Pérez fue laureado en la categoría de Vídeo Música Fusión y Dirección de Fotografía. Mientras, los premios de vídeo Artista Novel y Reguetón recayeron en El Micha por su video Con dinero y pasmao, igualmente de Alejandro Pérez.
El clip Decisión de Habana Sax, de Rudy Mora y Orlando Cruzata, triunfó en la categoría de Video Instrumental y Vocal, Trovando, interpretado por Gretel Cazón y William Vivanco, de los realizadores Julio César Leal e Ismar Rodríguez, lo hizo en vídeo Trova y Para toda la vida de Patricio Amaro, dirigido por Abelo y Pik.com, fue el favorito en Video Canción y Balada.
En Rock Metal, se impuso Kill the fish de 4 silencios bajo la dirección de Vitico, Pardani y Estevita; en Pop Rock, venció Frío de Raúl Torres dirigido por Joseh Ros y en la categoría Hip–Hop, ganó Wilberg H.M por Yo aprendí de Danay Suárez.
El premio de Música Electrónica lo recibió Tikosk8, por el video Renacer del Proyecto Esporas y el de Animación, le fue entregado a Raupa, Nelson, Mol y Tupac por Mamífero Nacional de  Buena Fe.
En Efectos Visuales, el premiado fue Ismar Rodríguez por La Estación de Adrián Berazaín, en Producción, Ernesto Ibarzabal por La Mujer del Pelotero de Baby Lores y en Opera Prima, Omar Leyva por Invulnerables a tus besos de Rebeca Martínez.
Dos noches el público disfrutó las actuaciones de X Alfonso, David Calzado y La Charanga Habanera, Sexto Sentido, Raúl Paz, el Ballet de la Televisión Cubana, La Escuela Nacional de Arte, Raúl Torres, Osamu y Yori, Rebeca Martínez, Yakarta y El Chacal, el dúo Buena Fe y la Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros.

Fecha: 2011-11-28

Fuente: CUBARTE

Etiquetas de Technorati:
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s