El ISA abrió sus puertas al talento

directivos_ISA Escrito por Leunam Rodríguez Lig Long / Radio Cubana

 Por estos días la Universidad del las Artes (ISA), abrió sus puertas a los numerosos aspirantes a cursar estudios en esa prestigiosa escuela, a través del encuentro anual “Puertas Abiertas” que contó con la participación de los principales directivos del centro, quienes dieron a conocer todos los detalles relacionados con el Ingreso al próximo curso.

Entre los interesados se incluían jóvenes y padres de alumnos de diversas procedencias interesados en matricular en alguna de las especialidades de la Universidad de las Artes.

Luego de un talentoso concierto por parte de algunos de los actuales alumnos, el Dr. Rolando González, rector del ISA, reiteró la bienvenida y agradeció a los presentes por la buena acogida a la convocatoria al ingreso en alguna de las cinco especialidades (Artes Plásticas, Música, Arte Danzario, Arte Teatral y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual) que ofrece el centro en sus dos modalidades: Curso Regular Diurno y Curso por Encuentros para trabajadores.

González afirmó que “se identificarán quienes son los que tienen mejores condiciones académicas para ingresar en esta Universidad”, y reconoció igualmente que todo el proceso estaba regido por la limpieza y la transparencia y que la información “no sería una barrera”.

Por su parte, la Dra. Mayra Sánchez Medina, Vicerrectora del Área Docente, destacó la excelencia de los alumnos y del claustro de profesores como “las dos cosas que distinguen a este centro de Altos Estudios”. A esto se suma, según la doctora, la composición de los tribunales, conformados por personas que están suficientemente avaladas por su desempeño profesional para juzgar las presentaciones de los aspirantes.

De derecha a izquierda, la Dra. Mayra Sánchez Medina, Vicerrectora del Área Docente, el Dr. Rolando González, rector del ISA y la Licenciada Nancy Sotolongo, secretaria general, durante el encuentro Puertas Abiertas, este 24 de noviembre del 2011.

“Estamos al tanto de todos los mitos que existen alrededor del ingreso al ISA”, expresó la vicerrectora docente en referencia al carácter selectivo del plan de ingreso, a lo que añadió “somos responsables de garantizar toda la transparencia y claridad en este proceso por lo que están creadas las condiciones para que esto se produzca de la manera más profesional”

La Licenciada Nancy Sotolongo, secretaria general, anunció las principales modificaciones del ISA para este nuevo curso. Efusivos aplausos recibió la noticia de que este año y el que viene quedaban excluidos de hacer la prueba de Matemáticas los alumnos procedentes de las escuelas profesionales de Arte, de Ballet, de Instructores de Arte.

Luego de aclaradas las dudas de los presentes y antes de pasar a las reuniones particulares con los decanos de cada facultad, la Vicerrectora de Área Docente, Dra. Mayra Sánchez, recordó el compromiso necesario de los estudiantes con esta “trinchera de la cultura” que es el ISA, escuela que existe únicamente gracias al proceso revolucionario en el que vivimos. “El país todo nos mira, está esperando de nosotros que hagamos un proceso a la altura de lo que merecen estos tiempos”, fueron sus palabras.

Continúe leyendo…

Etiquetas de Technorati: ,
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s