PRESENTAN GANADORES DEL CONCURSO DE SPOTS “7 MIL MILLONES EN EL MUNDO”

El concurso promovido por UNFPA y la Facultad de Medios Audiovisuales del ISA, entre otras instituciones, otorgó tres premios y cuatro menciones a proyectos presentados por estudiantes de ese centro universitario…
Se espera que la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes el próximo 31 de octubre de 2011 y el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, se ha propuesto una serie de actividades para subrayar la importancia de este hito histórico en materia de población, que comenzaron con las celebraciones por el Día Mundial de la Población, el pasado 11 de julio.
Ahora, recién se han presentado los resultados del concurso de spots “7 Mil Millones en el Mundo”; convocado por la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), de la Universidad de las Artes (ISA); el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX); y la Oficina del UNFPA en Cuba.

El jurado, integrado por el Dr. Rolando García Quiñones, Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba; la Dra. Marisol Alfonso de Armas, Oficial Nacional de Programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba; la Lic. Dixie Edith, periodista especializada en temas demográficos; el Lic. Liván Magdalena Cruzata, Vicedecano Docente de FAMCA y el Dr. Pedro Hernández Herrera, Vicedecano de Investigación y Postgrado de FAMCA, acordó, en primer lugar, reconocer la entusiasta recepción de este concurso por parte de los estudiantes de FAMCA,  materializados en un total de 46 proyectos, presentados por parte de 29 estudiantes del Curso Regular diurno y 3 estudiantes del Curso por Encuentros. Se desea destacar, así mismo, el aporte a este concurso del profesor  José Luis Mederos.
Igualmente, después de evaluar los proyectos, y considerando la calidad de los mismos, además de los tres premios previstos en las bases del concurso (ver documento adjunto), el jurado decidió otorgar 4 menciones, que serán producidas al igual que los premios, aunque en fecha posterior, y fueron para los proyectos siguientes:
4ta Mención: proyecto Construir juntos, del estudiante Ussiel Madera Ferragut, de 4to año
3ra Mención: proyecto Planificación familiar, del estudiante de 4to año Javier Pérez Avila
2da Mención: proyecto Todos eran jóvenes, de los estudiantes Juan Pablo Daranas Molina Rodríguez, de 3er año y Ana Alejandra Alpízar, de 4to año
1ra Mención: proyecto Ayuda a tu retoño a crecer, del estudiante de 3er año Reinel García Pérez
Finalmente, los tres premios fueron:
3er Premio: proyecto Para colorear la vida, de Jorge Wilson Sánchez, estudiante de 4to año
2do Premio: proyecto Queremos un planeta mejor, de la estudiante Susana Zamora Meriño, de 3er año y del profesor José Luis Mederos
1er Premio: proyecto Juego de niños, de las estudiantes de 2do año Celia Suárez Fernández y Liz Sandra Falcón García
Los premios y menciones, así como los certificados de participación a todos los concursantes, serán entregados el 31 de octubre del año en curso, durante las actividades por la llegada del mundo a los 7 mil millones de habitantes.
Este concurso de spots también se inscribe como parte de la campaña “7 Mil Millones de Acciones” que promueve el UNFPA para movilizar a la comunidad internacional en torno a la llegada del planeta a los 7 mil millones de personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s