Un diablo a la cubana

Ada Oramas

Una entusiasta acogida del público ha merecido Que el diablo te acompañe, una tragicomedia que alude, en cierto sentido a Don Juan Tenorio, de Zorrilla, escrita por uno de los maestros de la dramaturgia del teatro cubano, Abelardo Estorino. La obra se presenta este mes, de martes a jueves, a las 6:00 p.m., en la sala Adolfo Llauradó.

La puesta en escena está interpretada por el grupo Pálpito, con la dirección de Ariel Bouza, quien además interpretará a Yeyo, uno de los amigos del protagonista y es autor de los diseños de escenografía y vestuario, mientras la banda sonora ha sido concebida por Maikel Chávez, quien asume al Diablo, el protagónico masculino; y Reinier Rodríguez realiza el diseño de luces.

El trabajo actoral, en su conjunto, está a cargo de jóvenes egresados del ISA y de la Escuela Nacional de Arte, con la dirección artística de la primera actriz Corina Mestre, profesora de actuación de nivel superior.

El rol de la vieja, uno de los protagónicos será alternado por dos actrices de amplia trayectoria: Elena Alvarez, quien protagonizó Pedro Navajas en el Teatro Musical, en sus primeras funciones; y Dolia Novoa, quien no aparece en escena desde hace varios años.

Pálpito realizará en septiembre una gira por las provincias orientales con esta obra, la cual regresará en octubre a la escena de la sala Adolfo Llauradó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s