Cuba en dos pianos, música en España

Ivón Frontela Rico - Ivet Frontela Rico

Duo de Pianos Ivón e Ivet Frontela Rico
Cuba en dos pianos

 

Domingo 10 de julio 20.30h./ Plaza de Oriente / Madrid / España
Música para la puesta de sol
(media hora antes se abrirá el acceso al espacio acotado)
DURACIÓN APROX.
1h.15min(con intermedio)
Entrada libre hasta completar aforo

Intérpretes:
Ivón Frontela Rico – piano de cola
Ivet Frontela Rico – piano de Cola
Programa:
I PARTE: ISAAC ALBENIZ (1860 – 1909) Obras para dos pianos y piano solo: Navarra, Granada, Castilla, Rumores de La Caleta, Aragón, Triana
II PARTE: DANZAS DE AMÉRICA: Aaron Copland Danzón cubano Astor Piazzola Gran Tango Astor Piazzola Verano porteño Ernesto Lecuona Malagueña Moisés Simmons El manisero Ignacio Cervantes Danzas para piano: La Camagüeyana – Los delirios de Rosita – Los muñecos.

Las hermanas Frontela ofrecerán piezas de la suite  IBERIA de ALBENIZ y un recorrido por las danzas de América: el son, el tango, las danzas de salón del siglo XIX con el especial incentivo de una altísima calidad de interpretación y una elegante presencia en el escenario, les llevaran a Cuba en dos pianos.

LAS HERMANAS FRONTELA han ofrecido recitales en los escenarios más prestigiosos de Cuba, así como en México, Venezuela, España, Italia, Francia y Hungría. Han participado en todas las ediciones del Festival de Música Contemporánea que se celebra en Cuba bajo la batuta del maestro y compositor Harold Gramatges (gran premio Tomás Luis de Victoria en su primera edición). Están licenciadas por la Universidad de las Artes en Cuba donde son profesoras titulares de piano. Pertenecen a la Unión de escritores y artistas de Cuba (UNEAC). Se han diplomado en Pedagogía y Psicología del Arte.

Han actuado recientemente en el Festival de Santander, Quincena Musical de San Sebastián y Festival de la Porta Ferrada acompañando a los Solistas del New York City Ballet y la Capella de San Petersburgo en el estreno en España de la Coreografía de Las Bodas de Styravinsky y Los Carmina Burana de Orff. Como duo en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, en el Festival Iberoamericano de Cádiz, etc.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s